å

GRANDES PESADILLAS

Hollywood reacciona a la muerte del maestro del terror Wes Craven

Compañeros de profesión y algunos de los actores con los que tuvo más relación reaccionan ante la muerte de Wes Craven.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Agosto 2015 | 09:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Haber creado dos de las franquicias de terror más populares de todos los tiempos significa dejar un legado muy destacado y haberte hecho un hueco especial en las pesadillas de mucha gente. Wes Craven ha fallecido a los 76 años debido al cáncer cerebral que padecía, y sus compañeros de oficio, amigos y a la vez seguidores han confesado el amor que profesaban por él.

Wes Craven y Courteney Cox

Craven ha sido una de las mayores inspiraciones del terror de las últimas décadas, por lo que directores de la nueva ola de este género han bebido mucho de su trabajo. James Wan ha publicado el siguiente mensaje: "No me puedo creer las noticias. Mi sentida tristeza y profundas condolencias por el fallecimiento de Wes Craven. Realmente una de mis mayores inspiraciones."

También se encargó de darle algunos de sus primeros papeles a intérpretes que más adelante acabarían destacando, como Johnny Depp o Courteney Cox. La actriz de 'Friends' rememoró la buena relación con su director en 'Scream': "Hoy el mundo ha perdido a un gran hombre, mi amigo y mentor Wes Craven. Mi corazón está con su familia."

Muchos más compañeros de la industria del cine han recordado a Craven tras su fallecimiento, dejando claro que es un realizador que permanecerá en el recuerdo durante mucho tiempo. Estas son algunas de las reacciones que han sido publicadas esta noche en las redes sociales:

David Arquette: "He creado esta cuenta para decir lo apenado que estoy. Wes era un gran hombre y le quería mucho... #RIPWesCraven"

Paul Feig: "RIP Wes Craven. Eras único. Gracias por todos los años de sustos y diversión."

La Academia: "Gracias por las pesadillas. #WesCraven"

Josh Gad: "#WesCraven era el maestro de mis pesadillas creciendo a lo largo de los 80. Y esas pesadillas me han dado mis cuatro películas favoritas de terror. RIP"

Sarah Michelle Gellar: "Tuve el gran privilegio de trabajar con #WesCraven uno de las almas más amables y gentiles, que hizo grandes películas de miedo. #RIPWesCraven"

Rose McGowan: "Gracias por ser el hombre más amable, el hombre más gentil, y uno de los más inteligentes que he conocido. Por favor decid que hay un giro del guion. #wescraven"

'The Walking Dead': "Tomando un descanso en la noche de la serie para presentar nuestros respetos a Wes Craven. LEYENDA."

Rostros