å

ENTREVISTA ECARTELERA

Enrique Gato: "Habrá gente a quien le moleste que 'Atrapa la bandera' se ambiente en Estados Unidos"

El director de 'Las aventuras de Tadeo Jones' vuelve de la mano de una aventura espacial con una historia muy emotiva detrás.

Por Christian Gómez-Calcerrada 1 de Septiembre 2015 | 10:13

Comparte:

¡Comenta!

Enrique Gato ha vuelto a la gran pantalla, y lo ha hecho por todo lo alto, más alto imposible. El director de 'Las aventuras de Tadeo Jones' ha estrenado su nueva película de animación, 'Atrapa la bandera'. La cinta cuenta la historia de una pandilla de amigos liderada por el carismático Mike, quien no duda en meterse en una auténtica aventura con tal de reconciliar a su familia y hacer que su padre y su abuelo cumplan el sueño de sus vidas: viajar a la luna.

El director ha explicado en una entrevista concedida a eCartelera.com que la carrera espacial de los protagonistas no es la única que ha habido en la producción. Él mismo ha definido la creación como "una auténtica carrera de obstáculos". Al parecer, el equipo de guión se ha empleado a fondo por lograr unas tramas mucho más profundas en los personajes. "Ha sido difícil conseguir algo mucho más equilibrado que Tadeo".

La culpa es de EEUU

En cuanto a la temática del largometraje, Gato ha reconocido que puede haber algunos espectadores a quienes no les guste que una producción española desarrolle su historia en Estados Unidos, aunque deja caer que el problema no es la ambientación en otro país, sino en Norteamérica. "Si la película se hubiera ambientado en Roma nadie diría nada". A pesar de esto, el director explica el motivo por el que se ha tenido que situar allí.

Además de estos temas, Gato profundiza sobre el estado de la animación en España en la actualidad o el doblaje del film. A la hora de hablar de los actores que ponen la voz a los carismáticos personajes, el director ha explicado los motivos por los que eligieron a Dani Rovira, a quien estamos acostumbrados a ver de buenazo, para doblar a un villano.

Películas
Rostros