å

BOND DÉBIL

'Skyfall' es la peor película de la saga según el autor del último libro de James Bond

Anthony Horowitz opina que este Bond es demasiado débil y que expone demasiado sus defectos, algo que el original nunca hacía.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Agosto 2015 | 15:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

Es probable que las mejores críticas de la carrera del agente 007 llegaran con el estreno de 'Skyfall'. Y es un hecho que esa es la película más taquillera de la saga y la duodécima que más ha recaudado en la historia. Pero no todo el mundo le guarda aprecio a la más reciente y oscura aventura de Bond.

Skyfall

Anthony Horowitz, el último escritor elegido para escribir un libro oficial de James Bond, ha hablado sobre esta etapa del personaje con el que ha trabajado en su novela 'Trigger Mortis'. Como recoge The Guardian, a pesar de alabar a Daniel Craig y tener buena consideración por 'Casino Royale', sus dos secuelas no le han parecido tan buenas: "'Quantum of Solace' simplemente salió mal. 'Skyfall' es mi menos favorita. Sé que es una herejía decirlo, pero es la única película de Bond que nunca me ha gustado. Bond es débil en ella. Tiene dudas. Ese no es Bond."

Por lo que cree que se ha traicionado el espíritu de la obra de Fleming al variar la constitución emocional del personaje. Horowitz expuso con SPOILERS los fallos que le encuentra a 'Skyfall': "Segundo, el villano gana. Se dirige a matar a M. La película acaba con el villano matando a M. ¿Así que para qué la he visto? Y si tienes que proteger a la jefa del MI6 de un loco, ¿la llevas a una casa de campo escocesa sin armas? ¿Y le dices al malo dónde estás, para que llegue con seis personas para matarla?... Es ese tipo de cosas que me enfadan."

Poco convencido

Marcándose un Tarantino con la segunda temporada de 'True Detective', Horowitz critica a 'SPECTRE' habiendo visto solo el tráiler: "Estoy mirando el tráiler y veo una fotografía de la familia de Bond. La madre y el padre están ahí y sus caras no están porque la imagen ha sido quemada en el fuego. Esto va a tener que ver con el pasado familiar, y sé que los fans tienen muchas ganas de conocer más, pero yo digo, 'No me lo digas, no lo quiero saber. No quiero conocer todas sus dudas, sus inseguridades y sus debilidades. Solo quiero verle en acción, matar, ganar.'"

Por último atajó el tema de la elección de un Bond con otro color de piel. No está por la labor de elegir a Idris Elba: "Para mí, Idris Elba es un poco demasiado duro para el papel. No es un tema de color. Creo que es un poco demasiado de la 'calle' para ser Bond." Pero propone a Adrian Lester como candidato. 'SPECTRE' se estrenará el 6 de noviembre en España.