å

PIEZA A PIEZA

'WALL-E' consigue su muñeco de LEGO gracias a uno de sus animadores

Angus MacLane, que desempeña su trabajo como animador en Pixar, ha logrado dar forma a la versión de LEGO del adorable personaje.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Agosto 2015 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Las piezas de LEGO dan libertad para construir prácticamente cualquier cosa que pase por la cabeza, y si eres animador de Pixar por tu mente pasan muchas ideas. Uno de los responsables de ese departamento en 'WALL-E' se decidió a recrear al protagonista titular de aquella cinta con los pequeños bloques, y lo ha conseguido.

WALL-E LEGO

La compañía danesa decidió poner en marcha la iniciativa Lego Ideas, con la que cualquier persona podía presentar un modelo de LEGO y si recibía el apoyo suficiente se pondría en marcha el proyecto. El apoyo requerido es de 10.000 personas, y es el que ha logrado recibir Angus MacLane, director de animación de 'WALL-E', que decidió que era el momento de ver el muñeco del robot materializado.

Ese apoyo lo recibió hace tiempo, gracias en parte a la colaboración del director de la cinta, Andrew Stanton, como informa THR. Pero como él mismo reconoce le ha costado componer la figura del adorable personaje: "Las gafas de protección eran lo más difícil de lograr hacer bien. Durante años no podía resolverlo. Entonces vi elementos del guardabarros de un coche de otro set. Hacer esto fue parecido a hacer una película, lanzas una idea y sigues dándole vueltas."

De todo un poco

Finalmente esa edición especial llegará a las tiendas el 21 de septiembre, día en el que los fans de Pixar tendrán que correr a comprar a su pequeño WALL-E. En la web de Lego Ideas se puede ver los proyectos que están en marcha, como la cocina de 'Las chicas de oro', el submarino amarillo de Los Beatles y el todoterreno ecológico de 'Parque Jurásico' entre muchos otros.

Películas