å

MÁS GREY

James Foley recibe una oferta en firme para dirigir la secuela de 'Cincuenta sombras de Grey'

El realizador sustituiría así a Sam Taylor-Johnson, quien se encargara de la pirmera entrega de la trilogía con más pena que gloria.

Por Diego Pla Portell 1 de Septiembre 2015 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Hace dos semanas, Universal informó que el realizador James Foley era la mejor opción para dirigir la secuela de la exitosa 'Cincuenta sombras de Grey'. Los ejecutivos del estudio han estado reuniéndose durante los últimos meses para encontrar al sustituto de Sam Taylor-Johnson, director de la primera entrega de la trilogía que ya anunció no continuaría en el proyecto.

Foley, Johnson y Dornan

Según fuentes de Variety, las negociaciones entre Foley y Universal comenzarán en breve. Jamie Dornan y Dakota Johnson volverán a interpretar sus correspondientes roles. Asimismo, E.L. James (escritora de las novelas originales), Michael De Luca y Dana Brunetti seguirán en sus labores de productores. El marido de James, Niall Leonard, escribirá el guion.

Está previsto que la producción dé comienzo en el primer trimestre de 2016, y el potencial estreno de la película se ha fijado para el 14 de febrero de 2017. Una vez que los estudios cierren el acuerdo con Foley, el resto del reparto y los ya confirmados deberían ponerse en marcha y comenzar a trabajar en el proyecto.

Quién es James Foley

Foley es un director nacido en Brooklyn que, pese a ya contar con 61 años, no tiene en su haber una extensa filmografía. No obstante, el cineasta puede jactarse de haber firmado unos cuantos títulos de elegante factura y realizados con mucho tino, a lo largo de las últimas tres décadas, entre los que se encuentran 'Hombres frente a frente' (1985), 'Éxito a cualquier precio' (1992) o 'Confidence' (2003). En la actualidad es conocido, especialmente, por dirigir varios episodios de la serie televisiva 'House of Cards'.

Rostros