å

EL DERRUMBE

'La cúpula' es cancelada tras tres temporadas

El número de espectadores ha ido cayendo de un año al siguiente, hasta el punto de que la cadena ha decidido poner fin al proyecto.

Por Diego Pla Portell 1 de Septiembre 2015 | 15:59

Comparte:

¡Comenta!

'La Cúpula', serie dramática que adapta la novela homónima de Stephen King, no tendrá cuarta temporada, tal y como ha anunciado la cadena CBS, encargada de su retransmisión. Nina Tessler, presidenta de CBS Entertainment, apuntaba hacia esta resolución el mes pasado, aunque sus palabras parecían más una broma que indicio de un auténtico y abrupto punto y final:

Personajes de 'La Cúpula')

"Bueno, puedo decir que la cúpula se vendrá abajo al final de esta temporada, pero abre así una serie de oportunidades para la narración de distintos relatos", dijo Tessler ante la Asociación de Críticos de Televisión. "Uno no sabe qué va a pasar cuando la cúpula se reduce. Así que no hemos tomando una decisión por el momento".

Pese a que la cuarta temporada había sido anunciada, finalmente los números parecen no haber cuadrado para la CBS y los productores asociados al proyecto. El 10 de septiembre se emitirá el capítulo final de la tercera y última temporada, y en él se espera se resuelvan muchas de las preguntas sobre la naturaleza de la cúpula. Por el momento, se ha adelantado que un enfrentamiento entre los dos grupos de residentes dejará unas cuantas víctimas mortales.

La sentencia de la presidenta

"Hace dos años, 'La Cúpula' abría un nuevo rumbo en la programación estival, convirtiéndose en un éxito instantáneo tanto para la CBS como a nivel internacional", explicaba Tessler. "'La Cúpula' allanó el camino para otros programas veraniegos originales, como los exitosos lanzamientos de 'Extant' y 'Zoo'. Por nuestra parte, estamos muy contentos de presentar el último capítulo en el Molino de Chester; la historia cerrará su círculo, con la cúpula descendiendo de manera tan dramática como ascendiese en su día".

Series