å

IMPARABLE

'Mad Max: Furia en la carretera', la mejor película del año para la crítica

'Mad Max: Furia en la carretera' recibe el premio a la mejor película del año por parte de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Por Daniel Morilla García 2 de Septiembre 2015 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Mad Max: Fury Road' fue anunciada, sorprendentemente, como la mejor película del año por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Hardy y Theron

'Mad Max' fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes de este año. La película dirigida por George Miller, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, está asentada en una trama post-apocalíptica repleta de acción. Esta se trata de una secuela de la trilogía 'Mad Max', protagonizada entonces por Mel Gibson.

La cinta australiana, ganó a los otros tres nominados Fipresci a la mejor película: 'El hijo de Saúl' (Laszlo Nemes), 'El asesino' (Hou Hsiao-hsien) y 'Taxis' (Jafar Panahi). Para la nominación del premio Fipresci 2015, se seleccionaron películas que fuesen estrenadas a partir del 1 de julio de 2014. Todos los críticos internacionales, los 493 miembros Fipresci, votaron a favor de la concesión.

"¡Podrían haberme derribado con una pluma!" mencionó Miller en un comunicado. "Es una maravilla que este gran conjunto de críticos reconozca de esta manera nuestro esfuerzo colectivo".

Miller recibirá el Gran Premio Fipresci en el Festival de Cine de San Sebastián el 18 de septiembre, donde se hará una proyección especial de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Mad Max

Un éxito a partes iguales

Desde su creación en 1999, el Gran Premio Fipresci ha sido concedido a directores tan dispares como Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard y Pedro Almodóvar.

En esta ocasión, ha ido a parar a la película australiana, y podemos señalar que sin duda, esta es una de esas pocas veces en la que público y crítica coinciden en la (grata) valoración de una película. Recordemos que esta nueva película de 'Mad Max' recaudó 373 millones de dólares.