å

EL PAPELÓN

Elle Fanning, Olivia Cooke o Lola Kirker: una de ellas trabajará con Spielberg en 'Ready Player One'

La adaptación contará con dos protagonistas, uno femenino y otro masculino, para el que por ahora no ha sonado ningún nombre.

Por Diego Pla Portell 2 de Septiembre 2015 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (3)

En diciembre de 2017, Warner Bros. estrenará 'Ready Player One', la adaptación del exitoso y homónimo libro de Ernest Cline. Poco se sabía hasta ahora del proyecto, aparte de que dirigirá la cinta Steven Spielberg. Ahora hemos conocido quiénes son las candidatas a ocupar el papel protagonista de la historia, Art3mis.

Fanning, Cook y Kirke

Pongámonos en contexto: 'Ready Player One' es una historia distópica de ciencia ficción, ambientada en el año 2045. En un mundo sin esperanzas, hastiado, la gente se consuela jugando a OASIS, un videojuego de realidad virtual en el que los usuarios pueden hacer mucho más que en la aburrida vida ordinaria. Cuando el millonario creador de OASIS muere, deja dentro del videojuego un 'huevo de pascua': quien encuentre este tesoro digital oculto heredará la fortuna del padre friki de OASIS.

Comienza así una encarnizada lucha por hallar tan valiosa golosina. Varias organizaciones se enfrentarán, al mismo tiempo que participarán en la búsqueda los Gunters, es decir, los usuarios independientes, con las mismas posibilidades y derechos que cualquier otro jugador. Es en este grupo en el que se inscribe Samantha Evelyn Cook (cuyo nick es Art3mis). Además de ella, el otro protagonista principal (al menos en la novela) es Wade Watts (de nick Parzival), otro muy capacitado Gunter. Por el momento no hay noticias sobre los posibles candidatos a este rol masculino.

Las posibles Art3mis

Tres son los nombres que han llegado desde la plataforma The Wrap: Elle Fanning, Olivia Cooke y Lola Kirke. Fanning, pese a contar con solo con 17 años, ya puede presumir de una dilatad carrera cinematográfica. En 2016 protagonizará el nuevo film de Nicolas Winding Refn, 'The Neon Demon', junto a Keanu Reeves. Cooke, de 21 años, es una actriz inglesa mucho menos conocida que Fanning, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en producciones televisivas. Por su parte, Lola Kirke, de 24 años y también inglesa (aunque creció en NY desde los 5), es quizá la actriz con menos bagaje de las tres.

Una vez que Spielberg haya terminado con los dos proyectos en los que se encuentra inmerso en la actualidad (y que se estrenarán en 2016), 'El puente de los espías' y 'El gran gigante bonachón', se meterá de lleno en 'Ready Player One', película que, además de dirigir, también producirá.