å

ROMPEN

La compañía de Steven Spielberg, DreamWorks, se separa de Walt Disney

DreamWorks, la compañía del director y productor Steven Spielberg, se separa de Walt Disney y podría haber iniciado una negociación con Universal

Por Daniel Morilla García 3 de Septiembre 2015 | 09:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras los buenos números en taquilla de 'Jurassic World', la compañía de Steven Spielberg, DreamWorks se separará de Walt Disney.

Los medios señalan que 'El gran gigante bonachón' (basada en la novela de Roald Dahl), será la última película dirigida por Spielberg que sea distribuida por la compañía de Disney. Será estrenada en julio de 2016, justo un mes antes de que expire dicho contrato.

Steven Spielberg

Para muchos existe una alta probabilidad de que el futuro de Spielberg esté en Universal, donde ha mantenido sus oficinas. Steven Spielberg ha sido el productor ejecutivo (bajo la compañía Universal) de 'Jurassic World', y volverá a ser una figura esencial para las próximas entregas ('Jurassic World 2' ya tiene establecida fecha para junio de 2018), así como para parques temáticos centrados en el mundo de 'Jurassic Park'. Tampoco se descartan nuevos reboots de franquicias pertenecientes a Universal, como 'Tiburón' o 'Regreso al futuro'.

Tanto Universal como DreamWorks, no han querido hacer comentarios al respecto. Aunque Universal ha matizado que "el estudio daría la bienvenida a la oportunidad a asociarse con DreamWorks para la distribución".

Algunas fuentes señalan que DreamWorks está reuniendo dinero para este nuevo acuerdo, pudiendo hacer una inversión en torno a 200 millones de dólares. Esta financiación podría permitir a DreamWorks dar luz verde a sus propias películas y a nuevos presupuestos. Este nuevo acuerdo podría significar un nuevo comienzo para DreamWorks, quienes tuvieron conflictos con Disney desde el primer momento de la asociación con dicha compañía.

Imparable Spielberg

La próxima película de Steven Spielberg será 'El puente de los espías', un thriller basado en la Guerra Fría y protagonizada por Tom Hanks, que será estrenada en España el 4 de diciembre de este mismo año. El presidente de Universal, Jeff Shell, quien lleva un larga etapa asociado con Spielberg afirma que tendrán que trabajar duro para llegar a un acuerdo con DreamWorks. "Esta nueva generación hará llegar a un acuerdo con el deseo que Steven haga películas de calidad al precio que sea."