å

GOOSEBUMPS

Sony prepara una secuela de 'Pesadillas' antes de su estreno

El estudio busca arrancar una franquicia y antes de que llegue a los cines la cinta protagonizada por Jack Black ya ha puesto en marcha su secuela.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Septiembre 2015 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

Tras el retraso de su estreno se podría pensar que 'Pesadillas' no tenía lo que hacía falta para competir en la saturada época estival, pero el resultado ha debido contentar a Sony Pictures, que tiene en mente sacar adelante una franquicia a partir de las novelas de R.L. Stine.

Pesadillas

Tal es la confianza depositada en esta producción que el estudio ya ha encargado una segunda entrega, que se encuentra en desarrollo a pesar de que el estreno de 'Pesadillas' todavía no se ha producido. Obviamente su viabilidad dependerá de los comentarios que reciba en su estreno en Estados Unidos el 16 de octubre, pero todo apunta a que los pases previos han debido tener un resultado positivo.

Los millones de ejemplares vendidos desde los años 90 de la serie de novelas de Stine hacía inevitable una adaptación, que ha tardado en llegar pero cuyo estreno es inminente. Los guionistas han tratado de salirse de lo convencional y no será una adaptación al uso, sino que veremos al propio escritor en el relato, teniendo que perseguir a sus monstruos tras haber sido liberados por el vecino.

Necesidad de ganar

Sony está pasando por un año para el olvido, con una serie de estrenos que no aparecen entre lo más taquillero del año y con la peor cuota de mercado de las seis majors de Hollywood. Hasta el momento sus estrenos con mayor recaudación han sido 'Pixels' (186 millones de dólares) y 'Superpoli en Las Vegas' (107 millones de dólares), por lo que no han conseguido nada realmente rompedor. Sus grandes esperanzas para lo que queda de año son 'SPECTRE', 'Pesadillas' y 'Concussion', pero no parece que este vaya a ser el mejor momento en sus libros.

Películas