å

ENTREVISTA ECARTELERA

Quim Gutiérrez: "Me parece tremendamente peligroso y bizarro hacer 'Los Vengadores' con cómics españoles"

Los actores Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez han desvelado a eCartelera.com todos los entresijos del rodaje de 'Anacleto: Agente secreto' y el posible futuro del personaje.

Por Héctor Alabadí Toledo 3 de Septiembre 2015 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

La industria cinematográfica española atraviesa uno de sus mejores momentos. La gran variedad de oferta y su diversificación han logrado que el público esté expectante esperando el estreno de ciertas producciones nacionales. 'Anacleto: Agente secreto' es una de las películas nacionales más esperadas del año. No solo del universo Marvel y DC vive el hombre, nosotros también tenemos nuestros propios superhéroes que llevar a la gran pantalla y con envidiable resultado. El film, dirigido por Javier Ruiz Caldera ('3 bodas de más') y protagonizado por Imanol Arias, narra una apasionante y divertida aventura al más puro estilo James Bond.

 Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez

eCartelera.com ha entrevistado a Quim Guitiérrez y Alexandra Jiménez, dos de los protagonistas del largometraje, para descubrir los entresijos del proyecto. Adolfo, el personaje de Gutiérrez, es el hijo de Anacleto, un joven que vive en su propio mundo lleno de rutinas y sofá que verá cambiar su vida radicalmente tras la visita de su padre. Jiménez es Katia, la novia de Adolfo, una chica cansada de las aburridas rutinas de su pareja que necesita un poco de acción y aventura en su vida.

El largometraje cuenta con los ingredientes suficientes para convertirse en una saga que continue regalándonos nuevas aventuras del agente secreto más cañí. "El público dirá. Si lo hablamos en serio, lo de las sagas da mucho miedo", afirma cautelosamente Gutiérrez. "A mí que me han propuesto muchas sagas...", bromea. Al preguntarle si se vería como el nuevo James Bond, tras los rumores que pronostican la despedida de Daniel Craig, contestó con humor: "no estaría mal, pero hay que leer el guion".

'Los Vengadores' del cómic español

La industria cinematográfica estadounidense ha logrado trasladar a la gran pantalla el universo creado por DC y Marvel en sus cómics. Sus personajes protagonizan sus propios films y se cruzan continuamente en otras entregas como 'Los Vengadores' o 'Escuadrón suicida'. Nosotros hemos querido descubrir qué piensan sobre la posibilidad de crear nuestro propio universo cinematográfico de cómics españoles. "Me parece tremendamente peligroso y muy bizarro", comenta Gutiérrez. "Mezclar a Anacleto en pleno conflicto con Mortadelo, criando a Zipi y Zape, empiezo a verlo", bromea Jiménez.