å

EL FIN DEL SUEÑO

Anne Hathaway se siente mayor ante el avance de la industria de Hollywood

La actriz de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' siente que ya no le dan papeles de chicas jóvenes, aunque solo tiene 32 años.

Por Alejandro López Reina 8 de Septiembre 2015 | 09:58

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood aún tiene que mejorar mucho en términos de visibilidad y equidad tanto laboral como de representación de roles en películas. Lo dicen constantemente actrices, como por ejemplo Patricia Arquette en su discurso de agradecimiento del Oscar que recibió por Boyhood (Momentos de una vida).

Ahora es Anne Hathaway, la actriz de Los miserables y El diablo viste de Prada, quien dice estar siendo víctima de discriminación laboral con tan sólo 32 años. La actriz realizó unas impactantes declaraciones a Glamour UK que no dejaron indiferente a nadie:

"No debo quejarme porque me beneficié de ello. Cuando yo tenía 20 años quería aquellos papeles escritos para mujeres de 50 años. Y ahora que tengo 30 años me siento como: ¿Por qué esa chica de 24 consiguió ese papel?"

Anne Hathaway

Hathaway se une a una lista de artistas del mundo del cine aquejados por el paso del tiempo. Por ejemplo Maggie Gyllenhall aseguró que a sus 37 años fue rechazada a la hora de interpretar una historia de amor con un hombre de 55.

Russell Crowe también opina

Y no podía faltar Russell Crowe. El veterano actor de 'El maestro del agua' no tuvo pelos en la lengua, como suele ser costumbre: "Si estás dispuesto para vivir en tu propia piel podrás trabajar como actor. Si pretendes aparentar ser joven cuando tienes mi edad, simplemente no funciona". Parece más fácil encontrar papeles de hombres maduros en Hollywood que de mujeres mayores de cierta edad, según algunos estudios.