å

DE DOS EN DOS

'Star Wars: Episodio VIII' comenzará su rodaje en Irlanda a finales de septiembre

Lucasfilms ha desmentido los rumores que indicaban que iban a llevar a cabo rodaje adicional del séptimo episodio, aclarando que el equipo desplazado será del octavo.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Septiembre 2015 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos decir que quedan menos de cien días para poder ver en los cines la nueva entrega de la saga creada por George Lucas. A poco tiempo de su estreno habían surgido rumores de que dentro de poco tendría lugar un rodaje adicional de escenas, pero Lucasfilm ha revelado sus verdaderos planes.

Star Wars: El despertar de la fuerza

El ministro de cultura irlandés confirmó recientemente que volverían a contar con el equipo de 'Star Wars' en la isla de Skellig Michael, donde ya se había desplegado parte del rodaje de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Aunque resultara extraño por el estrecho margen hasta su estreno, parecía que J.J. Abrams necesitaba más material para finalizar su trabajo. Pero Lucasfilm ha confirmado a EW que todo ha sido fruto de una confusión, ya que el estudio, tratando de no llamar demasiado la atención ni revelar información de más, empleo de forma indistinta para ambas cintas el nombre de 'Star Wars' sin subtítulos.

Estaba previsto que la grabación de 'Star Wars: Episodio VIII' comenzara en marzo del año que viene, como confirmó hace poco Benicio Del Toro. Pero el equipo de rodaje se desplazará a la isla protegida durante unos días a finales de este mes de septiembre para captar algunas secuencias. No se sabe qué actores participarán, si alguno participa, en este anticipado rodaje. Tampoco se ha confirmado con qué lugar se corresponde la ambientación, aunque los rumores apuntan a que es lugar donde se esconde Luke Skywalker o la base de la Primera Orden. Sea lo que sea, si aparecía en el séptimo episodio y ahora en el siguiente habrá una conexión entre ambos a través de esas tierras.

Apurando el montaje

Aunque se haya desmentido que en las próximas semanas se fuera a rodar más material para la película de J.J. Abrams, EW indica que a mediados de agosto, coincidiendo con la reunión de los protagonistas en el D-23, se aprovechó para grabar en California. Por lo que ha debido quedar algún cabo suelto que esperemos haya quedado atado para el 18 de diciembre. Mientras que Rian Johnson ya debe estar inmerso en el comienzo de la producción del siguiente episodio, que llegará a los cines el 26 de mayo de 2017.