å

ENTREVISTA ECARTELERA

La maldición de las Alcántara: Celine Peña también fue despedida de 'Cuéntame cómo pasó'

La polémica salida de Pilar Punzano no es el único caso de la serie. Su hermana en la ficción, Celine Peña, también fue sustituida por otra actriz sin recibir "ninguna explicación" por parte de la productora.

Por eCartelera.com 10 de Septiembre 2015 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

La crisis de la familia Alcántara ha traspasado la pantalla. El arranque de las grabaciones de la decimoséptima temporada de 'Cuéntame cómo pasó' no ha estado exento de polémicas. Un fuerte conflicto ha azotado a la producción más longeva de nuestra televisión. La maldición de las Alcántara sale a la luz.

El regreso de Irene Visedo a la ficción de Grupo Ganga marcará la nueva temporada y, especialmente, a Pilar Punzano. La actriz, que daba vida a Inés, descubrió por la prensa que había sido despedida y no volvería a meterse en la piel de la hija mayor de los Alcántara, ya que Visedo retomaba este personaje que interpretó inicialmente. "La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones, S.L.", comunicó Punzano en su cuenta de Facebook.

 Celine Peña era María Alcántara

Pero, el caso de Pilar Punzano no es el único. No solo la hija mayor ha estado interpretada por tres actrices -Visedo, Punzano y, episódicamente, Marieta Orozco-, la benjamina de la casa también ha tenido tres rostros diferentes. Inicialmente, el personaje de María Alcántara estuvo interpretado por Esmeralda García cuando tan solo era un bebé. Según hemos podido saber, tras 69 episodios, la pequeña decidió abandonar la serie y la productora optó por sustituirla por Celine Peña, hermana de la actriz Denisse Peña (Evelyn en 'El Internado'). La niña se encargó de dar vida al personaje durante 56 capítulos, pero, de nuevo, volvió a sufrir una metamorfosis. Grupo Ganga decidió sustituir a la joven actriz por Paula Gallego que, desde hace 34 episodios, es la nueva María Alcántara. ¿A qué fue debido este extraño cambio?

eCartelera.com ha contactado con Yolanda Molina, la madre de la pequeña Celine Peña, para conocer en exclusiva los detalles de lo que ocurrió realmente con la salida de la pequeña. "Para ella todos los recuerdos son bonitos, menos el final", afirma. "No puedo decir por qué decidieron cambiar de hija, porque eso se me escapa, no tengo ni idea. Ocurrió de la noche a la mañana. En julio iban a empezar a grabar, me llamaron para comenzar a mandarme los guiones. Me dijeron que iba a ser una temporada bastante extensa, donde iban a darle más protagonismo", declara. Los retrasos de los guiones comenzaron a extrañar a la madre de la pequeña, hasta que un día recibió la llamada de su representante que le anunció la triste noticia: "han decidido cambiar a Celine por otra niña".

La inesperada salida de la joven actriz pilló por sorpresa tanto a su familia como a parte del equipo de la serie que no entendía lo ocurrido. "Ella se sentía super bien, todos la adoraban", afirma. Durante los rodajes, cuando llamaban a los actores para que bajaran de sus camerinos "Celine era la primera", la pequeña "no quería irse nunca a casa", estaba encantada con este sueño hecho realidad. "Incluso, algunos de los niños que han metido no querían hacer algo y le preguntaban si podía hacerlo ella, cambiando el texto, y aceptaba encantada", explica.

 Celine Peña era María Alcántara

A día de hoy, todavía no ha recibido ninguna explicación clara de qué ocurrió realmente con Celine para que se viera obligada a abandonar la serie. "Debió ser cosa de la dirección de Grupo Ganga, pero no lo sé", comenta. "Nunca he hablado de ello porque no me ha preguntado nadie y hubo muchos bulos en las redes sociales que decían que se fue por nuevos proyectos", añade.

La pequeña actriz ya estaba preparada para rodar la decimoquinta temporada cuando Yolanda recibió la llamada de la representante de su hija: "Siéntate, te vas a quedar alucinada. Me acaban de llamar para decirme que están super contentos con la niña, que es encantadora y no tienen ninguna queja de ella, pero han decidido cambiar a la niña". Los principales motivos fueron que "buscaban una niña más mayor", aunque luego descubrió que ambas actrices "tienen la misma edad".

A pesar de la dureza de la situación, la pequeña lo asumió de una forma muy madura y profesional. "Le dije 'ya no vas a estar en 'Cuéntame' y me dijo '¿por qué?, le contesté 'no lo sé, han decidido cambiarte por otra niña' y me dijo 'ah, vale, mamá", asegura.

La madre de la pequeña intérprete se muestra afectada por la falta de tacto que se tuvo tras el incidente: "me dolió que nadie la llamase para ver cómo estaba". Aunque sí admite que recibió la llamada de Ana Duato, ya que se había creado una amistad entre ellas y entre las hijas de ambas. "Me dijo que se sentía muy mal y que no sabía cómo iba a reaccionar, pero decía que se escapaba de sus manos", explica.

Apoyo a Pilar Punzano

El caso de la actriz Pilar Punzano no ha pasado desapercibido para Yolanda, que se ha visto reflejada en la hermana ficticia de su hija. "Me he sentido identificada con ella en cuanto al despido, de hecho, me he puesto en contacto con Pilar. Aunque, en mi caso no hubo problemas de ese tipo, el problema fue cómo trataron a una niña, haberla borrado del mapa de la noche a la mañana, como si no hubiese pasado por allí, como si no hubiese existido, como si no hubiera estado cuatro años viviendo con ellos", asegura. "Se fue un poco por la puerta de atrás, sin motivo", añade.

 Los Alcántara

A pesar de que han calificado a Punzano como una persona "distante" o "rara", Yolanda opina todo lo contrario. "A mí no me importa lo que digan, yo he estado con Pilar y ha sido super cariñosa y cercana con mi hija, al igual que el resto de actores. Yo de ella no tendría nada malo que decir", admite.

El cariño del público

Los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' siguen teniendo un gran cariño por Celine Peña, a la que no dudan en llamar María cuando la encuentran por la calle. "La gente nos comenta 'ay, María ¿por qué no sigues en la serie si nos gustas mucho?'. Pero no puedo opinar porque no soy imparcial", explica.

Yolanda se muestra muy respetuosa con la sustituta de su hija, Paula Gallego, una actriz que no tienen ninguna culpa de lo ocurrido. De hecho, asegura que no sigue la serie. "Sinceramente, yo no veía 'Cuéntame', la estuve viendo solamente cuando estaba Celine" afirma.

Un futuro prometedor

Desde que abandonara el barrio ficticio de San Genaro, Celine no ha dejado de encadenar proyectos. A su corta edad, ha participado en numerosos cortometrajes como 'No mires ahí', 'Stela', 'Coma y beba', 'La noche de todos los santos' y 'Desert-ar'. Ademas, ha formado parte del reparto de 'La gran familia española', una de las películas más taquilleras de nuestro país. Hace unos meses pudimos verla en alabada serie 'El Ministerio del Tiempo'. "Ha hecho muchísimos cortos, todo el mundo está encantado con ella. Los directores de cortos se la recomiendan de unos a otros. Ella es profesional y se implica", afirma. No cabe duda de que esta pequeña gran profesional seguirá con su camino más allá de la serie de Grupo Ganga. "El mundo ni empieza ni acaba en 'Cuéntame'", afirma.