å

MIDSEASON

'La que se avecina': Telecinco decide partir en dos la novena temporada y regresar en septiembre

Mediaset España ha decidido dividir en dos partes la novena temporada de la serie creada por los hermanos Caballero.

Por Héctor Alabadí Toledo 27 de Mayo 2016 | 10:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

A diferencia de la industria televisiva americana, España es diferente. Muy diferente. Mientras que en Estados Unidos se conoce con meses de antelación las fechas de estrenos e, incluso, la hora, nosotros seguimos jugando al despiste avisando solo unos días antes de su emisión. Al otro lado del charco tienen bien claro cuándo se realizará un parón durante la temporada, con sus habituales midseason, o si está previsto que se parta en dos bloques. Pero "Spain is different". Telecinco ha decidido dividir en dos partes la novena temporada de la serie 'La que se avecina', llegando a su precipitado desenlace el próximo miércoles 1 de junio, tal y como ha comunicado la cadena.

'La que se avecina'

Se trata de una decisión marcada por el aterrizaje de la Eurocopa 2016 que se emitirá en Mediaset España desde el próximo 10 de junio, así como por la llegada de la época estival que supone un descenso del consumo televisivo. Este evento deportivo obliga al grupo a remodelar su parrilla de programación para ajustarse tanto a las fechas como al presupuesto.

No se trata de una decisión demasiado sorprendente. Desde que se anunciase que la novena temporada ampliaría su número de episodios hasta dieciséis, era previsible que Telecinco optaría por dividirla en dos bloques como ya ha hecho en otras ocasiones con ficciones como 'El príncipe' o 'Aída'. El parón se producirá tras la emisión del capítulo nueve que contará con la esperada incorporación de Luis Merlo y Miren Ibarguren como Bruno Quiroga y Yolanda Morcillo.

'La que se avecina' regresará en septiembre

A diferencia de como ocurre en las midseason americanas donde este parón está pactado, aquí no estaba previsto. El equipo de guionistas de Contubernio configuró la temporada como un único bloque de desdieseis entregas. "A ver, entiendo vuestro cabreo, nosotros también preferiríamos que la serie fuese de tirón (así está escrita), pero así es la televisión hoy en día", comenta en Twitter Alberto Caballero, creador, guionista y productor ejecutivo de 'La que se avecina'. Eso sí, es cierto que esta comedia no se caracteriza por tener unos cliffhangers de infarto ni una compleja trama arco. Sus episodios autoconclusivos ofrecen mayor libertad a la cadena. Pero los guionistas no contaban con este imprevisto a la hora de crear la temporada.

Caballero ha querido tranquilizar a los fans de la ficción asegurando que los siete episodios restantes se emitirán en septiembre. "Incluso puede que grabemos alguno más...", confiesa. La serie tiene asegurada una décima temporada que comenzará a rodarse en septiembre, de manera que podrían aprovecharse estas grabaciones para añadir algún episodio extra a esta tanda de capítulos.