å

TRAGEDIA

Mortal accidente aéreo durante el rodaje de 'Mena', lo próximo de Tom Cruise

Dos muertos y un herido han sido las víctimas del fatal suceso.

Por Diego Pla Portell 12 de Septiembre 2015 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

Reportes de última hora informan de que se ha producido un accidente mortal en el set de rodaje de 'Mena', la última producción cinematográfica que protagonizará Tom Cruise. Un pequeño avión asignado al equipo de la película sufrió un fatal accidente dejando dos muertos y un herido grave.

Cruise en 'Top Gun'

Las autoridades ya han informado de que Cruise no estaba a bordo de la aeronave, y el actor todavía no ha hecho declaraciones al respecto. Las dos víctimas mortales ya han sido identificadas: se trata del estadounidense Alan Purwin y el colombiano Carlos Berl. El piloto, Jimmy Lee Garland, también estadounidense, fue trasladado de urgencia al hospital local.

Alan Purwin fue el fundador de la compañía HeliNet Technologies, con sede en Los Ángeles. La empresa proporciona tecnología de vigilancia aérea a agencias gubernamentales y fuerzas del orden. Asimismo, Purwin era piloto profesional, y su nombre figura en los créditos de numerosas producciones, tanto televisivas como cinematográficas (entre ellas, 'Transformers' o 'Piratas el Caribe').

Difícil de olvidar

El suceso va a repercutir, sin duda, en los miembros del equipo de rodaje, dado que el trabajo con aviones es parte casi de su día a día. Recordemos que 'Mena' es un biopic sobre la figura del narcotraficante Barry Seal. El contrabandista de droga desarrolló una amplia cadena delictiva antes de pasar a colaborar con la CIA y la DEA. La mayoría de los trasvases ejercitados por el cartel liderado por Seal se efectuaban por vía aérea. El accidente se ha producido durante un corto vuelo que cubría la distancia entre Santa Fe de Antioquia y Medellín (Colombia).

Rostros