å

SEÑOR WAYNE...

El Alfred de 'Batman v Superman' será "completamente diferente"

Jeremy Irons cuenta cómo se alejará su versión del sirviente de Bruce Wayne de las que ya hemos visto en el cine. Matt Damon revela qué hizo a Ben Affleck decidirse por ser Batman.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2015 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan acertó con su adaptación de 'El Caballero Oscuro', creando una de las sagas de superhéroes mejor valoradas y recordadas de la historia del cine. Hace 10 años ya de 'Batman Begins', y el público se tomó la noticia de que Bruce Wayne volvía a la gran pantalla con ruidosos reparos. El fichaje de Ben Affleck en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' enfadó a muchos, enarbolando prejuicios basados en una interpretación del actor como 'Daredevil', un poco el hombre murciélago de Marvel.

Jeremy Irons

Pero hay otro personaje imprescindible en el universo de Gotham que también ha sufrido un cambio con la versión de Zack Snyder: Alfred, el leal sirviente/figura paterna de Batman. Michael Caine encandiló bajo las órdenes de Nolan, así que la decisión de darle a Jeremy Irons el rol de Alfred también es un riesgo por parte de Warner Bros.

Podríamos aventurarnos a suponer qué tono le va a dar Irons, un actor conocido por sus villanos (en 'Jungla de cristal III: La venganza', o Scar en la versión original de 'El rey león'), a un personaje famoso por su bondad, paciencia y paternalismo (también por sus sarcasmos, pero esto le viene de perlas al británico actor). Sin embargo, no nos hace falta: Irons ha hablado sobre su personaje, y ha asegurado que es "un Alfred completamente diferente".

El actor ha hablado con los medios en el Festival de Toronto sobre el rodaje de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', y ha explicado que ha sido un trabajo largo: "Estuve un mes en Detroit, más tiempo de lo normal. Pero las grandes películas se hacen poco a poco". El actor de 'Los Borgia' ha especificado cómo será su Alfred diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Según Irons, Zack Snyder quería una versión diferente de Alfred. "No sentí que tuviera que fijarme en los anteriores, es más una re-encarnación. Sentí que estaba creando mi propio Alfred, un hombre más dispuesto a hacer lo que tuviera que hacer". Suena a un Alfred que se involucrará más en la acción.

La condición de Affleck

Ben Affleck y Matt Damon

El mundo vivió el fichaje de Ben Affleck como un terremoto, pero ¿cómo llegó el actor a tomar una decisión tan importante, en un momento de su carrera en el que parecía centrarse en sus trabajos como director? Lo cuenta su mejor amigo, Matt Damon: "Hablé con él de ello, era una gran decisión. Creo que se decantó por aceptarlo cuando consiguió que Chris Terrio trabajara en el guion". Damon se refiere a la incorporación de Terrio, el guionista de 'Argo', para revisar el guion de David S. Goyer, que ya había escrito 'El Hombre de Acero'. Parece ser que Terrio, que se llevó un Oscar a casa con su debut, imprimió en el libreto el toque de calidad que Affleck necesitaba para embarcarse en este gran proyecto. No suena mal.