å

B, ¿DÓNDE? BUENA PREGUNTA...

El estreno de 'B, la película' en tan sólo 16 cines, ¿por miedo?

El director, David Ilundain, no entiende cómo su film no va a poder verse en Zaragoza o Bilbao y sólo va a exhibirse en una sala madrileña.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Septiembre 2015 | 17:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Se abre el telón y aparece Bárcenas que, tras 18 días en prisión, está preparado para contarle al Juez Ruz, todo todito todo...

Con este punto de partida, directo y suculento, los espectadores tienen que estar deseando ir al cine de su barrio, pipas en mano, a ver qué larga en la ficción el protagonista del escándalo político más famoso de los últimos años.

 Pedro Casablanc como Bárcenas en 'B, la película'

O al menos eso ha debido pensar el director del film, David Ilundain, que no ha dudado en comentar en las redes sociales que no puede creer que 'B, la película' solo vaya a exhibirse en una sala en ciudades como Madrid o Barcelona.

#QuieroVerBMañana, viernes 18, estrenamos "B"Quiero agradecer a los 700 nombres que aparecen en los títulos de cré...

Posted by David Ilun Areso on Wednesday, September 16, 2015

David asegura que sus intentos de llegar a más cines únicamente han dado como fruto 16 salas repartidas por el territorio nacional dispuestas a proyectar el film. Tanto es así que en ciudades como Zaragoza, Bilbao o Valencia simplemente no va a estrenarse.

El director deja claro que "el público es adulto y sabe elegir. Pero tiene que poder elegir. Los espectadores que ya la ha visto la disfrutan, incluso, se ríen, a pesar de la seriedad de lo que se cuenta."

Además, tratando de buscar una explicación, añade: "No sé si es por miedo. ¿Miedo a una película? No tiene sentido."

#QuieroVerB

David asegura que van a seguir intentado estar en más salas, mientras pide a los espectadores que se organicen para verla.

"En primer lugar, cada espectador puede llamar o escribir a su cine habitual, pidiendo que exhiban 'B'. Esta medida tan simple, resulta muy útil. Y en segundo lugar, hemos creado una herramienta a través de la web screen.ly con la que, todos aquellos que quieren ver esta película, soliciten pases en sus ciudades, o sus barrios."

También han lanzado el hashtag #QuieroVerB para que todos aquellos que lo deseen dejen claro que les gustaría ver 'B' en los cines.

Rostros