å

DEL TORO VUELVE A MÉXICO

Confirmada la secuela de 'Sicario' con Benicio del Toro

Lionsgate ha puesto en marcha la producción para la segunda parte de 'Sicario', aún por estrenar en España.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Septiembre 2015 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

En la misma semana en la que 'Sicario' llega a las pantallas estadounidenses, Lionsgate da luz verde al proyecto para una segunda entrega, en la que repite, al menos, buena parte del equipo original. En su presentación oficial en el Festival Internacional de Cannes, seleccionada para la competencia por la Palma de Oro, el aplauso ha sido unánime y muy especialmente para su trío protagonista.

 'Sicario'

El thriller se centra en Kate Macy, interpretada por Emily Blunt, una agente del FBI reclutada por Josh Brolin para formar parte de una investigación especial en la peligrosa franja entre Estados Unidos y México. Como tercer vértice de la jerarquía policial, Benicio Del Toro es un consultor del gobierno de pasado turbulento, personaje sobre el que se desarrollaría la acción de la secuela.

Misma productora, mismo equipo

Denis Villeneuve, el director canadiense, volvería a ponerse tras las cámaras con un guion firmado de nuevo por Taylor Sheridan. El actor de 'Hijos de la Anarquía' tiene el rodaje de 'Comancheria' programado para mayo de 2016, otra vez como guionista y Villeneuve el esperado regreso de 'Blade Runner', también para el próximo año. Habrá que ver cómo encaja en la agenda de ambos este nuevo proyecto.

La productora Black Label Media y el eterno nominado Roger Deakins en la fotografía se suman a los nombres de 'Sicario 2', sin que haya trascendido la presencia o no de Blunt y Brolin. Presencia casi asegurada en los próximos premios de la Academia, para los que ya suena al menos Del Toro como nominado en la categoría de actor de reparto.

Películas