POCA AUTOCRÍTICA

El guionista de Marvel Comics Mark Millar da su opinión sobre 'Cuatro Fantásticos'

Mllar es asesor de Fox en este tipo de películas y no se mostró demasiado auto crítico. También habló del futuro de las películas de superhéroes.

Por Eduardo Martín Santos 26 de Septiembre 2015 | 12:47

Todavía colea el fracaso de 'Cuatro Fantásticos'. Tras estrellarse a nivel mundial, costarle a Fox cerca de 100 millones de dólares en pérdidas y recibir una larguísima lista de críticas negativas, muchos han querido dar su opinión acerca de la película. Esta vez ha sido el guionista Mark Millar, una voz más que autorizada de Marvel Comics, quien ha opinado sobre ella.

Millar, además de ser parte destacada en las historias de 'Ultimate X-Men', 'Ultimate Fantastic Four' o incluso de 'Civil War', también es uno de los consultores que tiene Fox para sus películas. No está claro el grado de influencia que ha tenido el escocés en 'Cuatro Fantásticos', pero en una entrevista concedida IGN reconoce su implicación en el film, admite que las cosas pudieron hacerse mejor, pero no termina de hacer autocrítica.

"Es una pena porque creo que los elementos eran buenos. Algunas partes fueron buenas. Recuerdo la primera parte del trabajo y fue buena. Josh Trank es brillante. 'Chronicle' fue mi película favorita de superhéroes en 2012, y eso que fue el año de 'Los Vengadores', pero realmente me encantó 'Chronicle'. Es una verdadera lástima que a veces las cosas no salgan como habías planeado. Todos intentaron hacerlo lo mejor que pudieron, estos chicos trabajaron mucho", comentó un apenado Millar.

'Cuatro Fantásticos'

Además de dar su visión sobre la primera película, el consultor de Fox también ha hablado sobre el futuro de la franquicia y la secuela de la que tanto se ha comentado desde el estreno del primer film. "Creo que todo está abierto y puede hablarse. No creo que se haya tomado una decisión todavía. Llegará el momento en el que tengan que hablar y decidir, pero Marvel es una marca muy potente. No siempre funcionan bien sus películas. 'Thor: El mundo oscuro' no funcionó excesivamente bien, 'Iron Man 2' tampoco, pero entonces llega 'Iron Man 3 y es genial", explicó el guionista escocés.

Contesta a Steven Spielberg

Mark Millar no dejó pasar la oportunidad de responder a las palabras de Cuatro Fantásticos sobre la fecha de caducidad de las películas de superhéroes. "Todo tiene que terminar en algún momento, es inevitable. Creo que a las películas de superhéroes por lo menos le quedan cinco años buenos. 'Los Vengadores 3' y 'Los Vengadores 4' harán muchísimo dinero, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' también y luego llegará 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que va a ser increíble", afirma.

Para Millar las películas de superhéroes están dedicadas a un grupo de gente específica y muchos se están cansando de ellas. "Creo que muchos cineastas están deseando que se acaben porque las odian. A mi me encantan las películas de superhéroes, pero sé que muchos las odian. Están dirigidas a un público específico. Me alegro de que haya mucha gente que sienta lo que yo. Es fantástico".

¿Estáis de acuerdo con las palabras de Miller sobre 'Cuatro Fantásticos' y sobre las películas de superhéroes? ¿Os apetecería ver la secuela de 'Cuatro Fantásticos'?