å

¡EXISTE!

Teruel, transformada en el Imperio Otomano, espera la llegada de Christian Bale

Cientos de personas se han desplazado a la localidad de Albarracín para desplegar el rodaje de 'The Promise', la nueva película del director de 'Hotel Ruanda'.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Septiembre 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Jason Bourne y la Khaleesi, cada uno por su cuenta, se encuentran rodando en España. Dentro de poco también llegará Aguilar, el protagonista de 'Assassin's Creed', por lo que nuestro país sigue siendo un referente en términos de acogida de producciones cinematográficas. A la lista de estrellas se sumará dentro de poco el nombre de Christian Bale, cuya llegada a Teruel es inminente.

Christian Bale

Los municipios de Calomarde y Albarracín están siendo la sede del rodaje de 'The Promise', un drama independiente ambientado en la última etapa del Imperio Otomano. Esa ambientación tiene que evocar a comienzos de la década de 1920, por lo que se han producido transformaciones en las localidades, como la supresión de las farolas actuales, el desalojo de los coches y las construcciones necesarias para que la atmósfera sea la correcta, como informan Diario de Teruel y El Diario.

Se espera que el protagonista de la cinta, Christian Bale, llegue a la provincia aragonesa dentro de poco para participar en la grabación. 400 personas del equipo se han asentado en la zona con 80 camiones con el material necesario para efectuar el rodaje. Además se ha contado con residentes en la zona para llevar a cabo las labores de construcción y para participar como figurantes.

Triángulo otomano

'The Promise' cuenta con Terry George, el oscarizado director de 'Hotel Rwanda', tras las cámaras. El guion co-escrito por el propio George narra la historia de Michael, un estudiante de medicina, y Chris, un periodista americano. Ambos se enamoran de la misma mujer en una intrincada época. Christian Bale da vida al reportero y Oscar Isaac es Michael, por lo que se espera también la llegada de este segundo, cuya popularidad sigue creciendo a pasos agigantados.

Películas