å

¿SALÍA EN ESA PELÍCULA?

9 apariciones sorprendentes de actores españoles en producciones estadounidenses

La lista de actores españoles que han probado suerte en Hollywood es más extensa de lo que pensamos, estos intérpretes también han cruzado el charco, con más o menos éxito.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Septiembre 2015 | 14:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Al igual que los jugadores de fútbol aspiran a jugar en los grandes equipos, los actores suelen tener la aspiración de pisar la meca del cine y dejar su marca en ella. Actualmente hay grandes referentes de nuestro país en términos cinematográficos, como Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas, en Hollywood, pero muchos otros actores han tratado de llegar a donde están ellos.

Pacific Rim

No todos han tenido la misma suerte, y la relevancia del papel de cada uno también ha tenido mucho que ver con la velocidad con la que nos hemos olvidado de ellos, pero hay más de los que recordamos. De hecho algunos siguen labrándose su carrera fuera de España, mientras que otros ya han asimilado que por el momento este es su terreno y siguen desempeñando una labor encomiable.

En aquellos casos en los que Hollywood no viene a nuestro país y actores como Javier Gutiérrez y María Valverde se vinculan a grandes producciones, los intérpretes tienen que buscarse la vida fuera. Y por si no te acordabas, estos actores ya probaron suerte en su momento:

9 apariciones sorprendentes de actores españoles en producciones de Hollywood

Elena Anaya

Elena Anaya

En su primera incursión en la industria hollywoodiense Anaya se hizo con el rol de la vampiresa Aleera en 'Van Helsing', por lo que compartió pantalla con Hugh Jackman y Kate Beckinsale. Y no le ha ido nada mal teniendo en cuenta que dentro de poco la veremos en 'Infiltrator', junto a Bryan Cranston.

Elena Anaya en eCartelera

Óscar Jaenada

Óscar Jaenada

El protagonista de 'Noviembre' ha sabido establecerse al otro lado del océano poco a poco. Le hemos visto en 'Che, Guerrilla' y en 'After Words'. Aunque el papel que más le dejó lucirse fue el de 'Los perdedores' hace cinco años, que le llevó poco tiempo después a aparecer brevemente en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Óscar Jaenada en eCartelera

Jordi Mollà

Jordi Mollà

No es algo extraño encontrarse con Mollà en una producción estadounidense, pero sí que hay algunos papeles que pueden haber quedado en el olvido. Como su paso por 'Dos policías rebeldes II' o 'Riddick'. Más en el olvido ha quedado su participación en 'Ant-Man', ya que no superó el corte en la sala de montaje.

Jordi Mollà en eCartelera

Luis Tosar

Luis Tosar

Una de las caras más reconocibles del cine español, y aunque muchos no lo recuerden también formó parte de una gran producción estadounidense. 'Corrupción en Miami' fue el intento de Tosar de pasarse a las grandes ligas, pero no le ha hecho falta para confirmarse como uno de los mejores actores de nuestro país.

Luis Tosar en eCartelera

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

Las películas del agente 007 han pasado por una cantidad impresionante de localizaciones, lo cual abre las puertas a la integración de actores internacionales al reparto. Guillén Cuervo formó parte, durante unos minutos del metraje, de 'Quantum of Solace'. Nada mal, aunque sea la más floja a nivel de taquilla de la última etapa de Bond.

Fernando Guillén Cuervo en eCartelera

Álex González

Álex González

Aunque fuera parco en palabras, su movimiento de manos generando tornados debe quedar muy bien el videobook de este joven actor. Contar en el currículum con una participación en 'X-Men: Primera generación' no es nada despreciable, y González tiene margen todavía para intentarlo de nuevo.

Álex González en eCartelera

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Aunque no efectuara la labor de actriz al uso en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', el gran parecido físico con respecto a su hermana Penélope le sirvió para desempeñar el trabajo de su doble debido al evidente embarazo de la oscarizada actriz.

Mónica Cruz en eCartelera

Ana Obregón

Ana Obregón

No todas estas apariciones han tenido lugar en los últimos años o en el último siglo, sino que hay otros pioneros en la pantalla estadounidense. Obregón interpretó a Marta en dos episodios de la mítica serie 'El equipo A', antes de ser una habitual de la televisión española entre los 90 y los 2000.

Ana Obregón en eCartelera

Santiago Segura

Santiago Segura

Pero si hay un especialista en dejarse ver en cintas estadounidenses, ese es Santiago Segura. El actor y director ha hecho valer su amistad con el mexicano Guillermo del Toro para aparecer en 'Hellboy 2: el ejército dorado' y 'Pacific Rim' en sendos papeles secundarios. Y por si no fuera suficiente, también tuvo su momento de "gloria" en 'Jack y su gemela' con Adam Sandler.

Santiago Segura en eCartelera