å

¿CANCELACIÓN DEFINITIVA?

'Pacific Rim 2' descartada oficialmente del calendario de estrenos

Lo han confirmado Universal y Legendary Pictures, auque no descartan retomar el proyecto en un futuro.

Por Eduardo Martín Santos 30 de Septiembre 2015 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Malas noticias para los fans de Guillermo del Toro y 'Pacific Rim', 'Pacific Rim: Maelstrom' ha sido eliminada oficialmente del calendario de estrenos de Legendary Pictures. Esa es la última noticia de una película que lleva tambaleándose varios meses. A pesar de lo que supone esto, no es oficial la cancelación de la película y todavía hay un hilo de esperanza.

Este es el comunicado oficial con el que Universal y Legendary Pictures dejan una puerta abierta a 'Pacific Rim 2': "Legendary Pictures y Universal se comprometen a tener 'Pacific Rim 2' en la vanguardia de proyectos, es una franquicia que merece la pena. Para ello, se ha tomado la decisión de retrasar la producción para que el equipo creativo pueda seguir trabajando para intentar superar la increíble experiencia que supuso la primera película".

'Pacific Rim'

Lo cierto es que el comunicado, aunque deja esa puerta abierta al proyecto, no suena demasiado bien. Las cifras que recaudó 'Pacific Rim' en Estados Unidos no fueron demasiado halagüeñas, pero con su recaudación mundial maquilló un poco las cuentas y terminó recaudando más de 400 millones de dólares, una cifra nada desdeñable. El film costó casi 200 millones de dólares, no parece que doblar las ganancias sea suficiente para los estudios implicados. Si además se comparan esos más de 400 millones con los millones y millones de euros que ha recaudado la rompe récords 'Jurassic World', es fácil entender una decisión de esta índole.

Guillermo del Toro no se rinde

Hace un par de semanas, el director mexicano tranquilizó a todos los fans con sus palabras: "Todavía estamos trabajando en un guión y un presupuesto para dentro de tres semanas. Por lo que a mí respecta, no ha desaparecido. Sigue en marcha". Unas palabras que quizás ahora mismo pierdan valor. Eso sí, del Toro también afirmó que el proyecto estaba parado y que podría hacer una película antes de la secuela de 'Pacific Rim'.

Esa película podría ser la pequeña producción financiada de manera independiente que el director de 'Hellboy' mencionó en una entrevista hace un tiempo. 'La cumbre escarlata', su último trabajo, se estrenará en España el 16 de Octubre de 2015. Un film de terror que contará con la presencia de Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam, que casualmente fue uno de los protagonistas de 'Pacific Rim'.