å

VUELVE A SONAR EL DIGIVICE

'Digimon Adventure Tri': ¿Estará a la altura de la primera entrega?

La nueva entrega de la franquicia Digimon, 'Digimon Adventure Tri', aterrizará en Japón el 21 de noviembre.

Por Daniel Morilla García 6 de Octubre 2015 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Vuelve a sonar el Digivice. Vuelve 'Digimon'. Aunque esta vez no será una nueva temporada con nuevos personajes. Atrás dejamos ya siete series pertenecientes a la franquicia 'Digimon', con unas últimas temporadas muy mejorables en comparación con la esencia de las primeras. Los nuevos personajes que iban creando cada vez más nos dejaban con ese regusto de ser simples caricaturas de los ocho niños elegidos de la primera temporada. Parece que Toei Animation se ha percatado de que ya no nos bastaba con nuevas copias de Tai, ¡por mucho que se parezcan sus gafas!

Digimon - Protagonista de cada temporada

Y es que los ocho niños iniciales, aquellos con los que nos encariñamos los chicos y chicas de principios y mediados de los 90 son los que están de vuelta, una vez pasado algo más de 15 años, desde que la primera temporada de la saga fuera completada en Japón. Volver a hacer protagonistas a Tai, Matt, Sora, Mimi, Joe, Izzy, T.K y Kari, era algo que muchos hemos pensado e incluso deseado. Sin duda, han tardado mucho en concedernos este gusto, pero ya conocéis el dicho; mejor tarde que nunca.

Los más rezagados os preguntaréis si esta será una temporada como lo fue 'Digimon Adventure' en 1999 y 2000. No exactamente, 'Digimon Adventure Tri' - como se llama esta nueva historia - volverá en forma de 6 OVAs, aunque hay otros medios que consideran los 6 fragmentos como películas. Estos seis OVAs, serán estrenados a partir del 21 de noviembre en los cines japoneses.

Personajes en Tri

¿Qué es un OVA? Son las siglas que se usan en Japón para designar a los Original Video Animation.

¿Qué duración tiene un OVA? Normalmente pueden oscilar entre los 40 y 60 minutos, aunque en ocasiones duran en torno a los 30 minutos, sería algo así como un mediometraje.

El primer OVA, tiene como nombre 'Digimon Adventure Tri: Reunión' y tiene su propio cartel. En España no sabemos de qué forma llegará ni cuándo llegará. Como comprobáis a continuación, Tai y Matt aparecen con Omnimon (la fusión entre WarGreymon y MetalGarurumon) enfrentándose -o al menos eso parece- a Alphamon. Ambos digimons forman parte de los caballeros reales.

 Cartel Digimon Adventure Tri

Como veis el diseño de los personajes ha cambiado ligeramente, sobre todo en el tamaño de sus iris. Esto ha sido motivo de polémica, e incluso algunos fans se han quejado por la web. Algunos de ellos han editado las fotos promocionales cambiando sus ojos. Será cuestión de acostumbrarse, aunque sin duda este diseño le da un aire menos infantil. Después de todo el público al que se dirige ha crecido, ya no somos niños, y si lo hacen bien pueden llevar a cabo una idea muy nostálgica pero madura a la vez. Al final podréis ver una comparación del y antes y el después de los personajes.

Una serie infantil... muy adulta

Aunque la madurez es algo que siempre caracterizó a 'Digimon Adventure'. Pese a la imagen de ser un anime más donde aparecían monstruos que luchaban, se desarrollaba muy bien los problemas de los ocho niños. Al igual que transmitían valores de forma sincera -aunque suene a tópico- como el amor o la amistad. Puede ser que ese sea uno de los aspectos que se echen en falta en las últimas temporadas de 'Digimon'. Añoramos ese trasfondo, esos personajes como los ocho niños elegidos, unos personajes en el que en ningún momento son planos y que van creciendo a medida que avanza la serie. En la primera temporada de 'Digimon' algunos capítulos podrían parecer bastante duros para ser una serie infantil, pero que sin duda te ayudaban a comprender cosas del día a día o a identificar algunos de esos conflictos con el entorno. Recordad capítulos como aquel en el que los padres de Matt y T.K. se separaban, o aquel en el que Izzy se enteró de que era adoptado.

Matt, TK e Izzy

Cada uno de los protagonistas tenían un emblema que los caracterizaba, una virtud por las que se hacían valer: Valor, Amistad, Afecto, Conocimiento, Inocencia, Sinceridad, Esperanza y Luz. Y con el cual crecían como personaje. Como por ejemplo Sora, quien se mostraba deprimida porque a pesar de tener el emblema del afecto, ella manifiesta que no transmite amor y que por este motivo su emblema nunca iba a funcionar. Sin embargo, sin darse cuenta cuida a cada uno de sus compañeros, lo que hará responder al emblema, mejorando así su autoestima.

Este transfondo, era más o menos visible en la segunda entrega, donde además permanecían T.K., Kari, y puntualmente también aparecían algunos de los otros niños elegidos. Sin embargo, la franquicia 'Digimon' no supo mantener su esencia, y poco a poco la serie tomó una dirección más superficial y banal. E incluso en vez de mantener los esquemas de la primera o la segunda entrega, fueron dando tumbos hacia otras ideas como en 'Digimon Frontiers', donde los niños elegidos no tenían digimons, sino que ellos mismos se convertían en los monstruos digitales.

¿De qué irá 'Digimon Adventure Tri'?

También en la propia web de Digimon, se han publicado varios tráilers de 'Digimon Adventure Tri', este pasado 21 de septiembre se publicó este que te dejamos a continuación. En él se deja ver más acción y nos permite observar mejor el cambio de los personajes.

La historia de 'Digimon Adventure Tri' estará situada seis años después de 'Digimon Adventure' y tres años después de 'Digimon Adventure 02'. El contexto en el que se desarrolla esta nueva entrega es el siguiente:

"Han pasado seis años desde que Tai y los niños elegidos viajaron a otro mundo, al mundo digital, en aquella aventura veraniega. También han pasado tres años después de la victoria por parte de Kari y sus amigos frente a MaloMyotismon. Los días de paz continúan, y la puerta al Mundo Digital se cierra. El tiempo pasa sin que los niños elegidos sepan por qué se ha cerrado.

Un día, de repente, aparece un Kuwagamon en medio de Odaiba. La ciudad es destruida y la gente huye despavorida. Tai se encuentra de casualidad con el Kuwagamon, lo persigue para detenerlo. Pero es incapaz de hacer nada por sí mismo. "Es inútil... yo solo no puedo hacer nada..."

Cuando Kuwagamon se acerca hacia Tai entre rugidos, de repente su Digivice comienza a brillar. "¡Sí que has crecido, Tai!" Ante el sonido de esa voz familiar, la historia vuelve a repetirse. Tai, 17 años, estudiante de instituto. Una vez más, la aventura evoluciona."

Tai y Kugawamon

La revista Animedia publicó en el pasado número de septiembre una pequeña entrevista con Keitaro Motonaga, el director de 'Digimon Adventure Tri', donde se desvelaba parte del trabajo de preproducción de esta nueva entrega de la franquicia:

"Lo primero que hice fue revisionar la primera temporada para afianzar las personalidades de los personajes, ya que un niño de sexto de primaria no se convierte en adolescente sin tener un par de cambios. Así que empecé a trazar cómo podía tratarlo de forma realista analizando sus sentimientos. Por ejemplo, aunque Tai y Matt sean amigos desde el colegio, al llegar al instituto se interesan por cosas distintas y acaban en clases diferentes, lo que causa una sensación incómoda de distancia entre ambos. Pero una vez se vuelven a reecontrar no tardan en volver a la dinámica de siempre. Eso es lo que buscaba. Además, quería retratar detalladamente los adultos que les rodeen, así como los combates entre Digimon. Quiero mostrar en la gran pantalla el impacto de un combate entre dos seres vivos, no robots."

Tai y Matt

Keitaro Motonaga también hizo referencia a cómo serían los seis episodios o las películas de 'Tri'.

"En realidad, creo que fue una dura lucha interna (risas), pero creo que estar detrás de esto es una gran oportunidad, así que quiero hacerlo bien. La nueva serie tendrá seis capítulos en total, pero la estoy diseñando como si fueran doce, haciendo sus contenidos muy densos. Cuanto más me concentro, más concentrada está la serie, así que mientras tanto intento añadir más cosas para traeros la mejor película que hayáis visto nunca (risas). Me encantaría transmitiros mi pasión a través de las seis películas. Nuestra aventura no es solo "una aventura en el Mundo Digital", sino "una aventura de maduración". Una historia sobre chicos que tienen su aventura hasta que descubren "algo" en sus vidas. Hay muchas líneas argumentales del primer capítulo que conectarán con los posteriores, así que cuando llegues al final del sexto episodio entenderás todos los significados de la palabra "tri" en el título. No os perdáis el capítulo 1: 'Reunion'".

Bus Digimon

El doblaje

Sin embargo, para decepción de muchos las voces originales de los niños elegidos serán cambiadas, en cambio, la de los digimons quedan intactas. Por otro lado, reaparecerán el opening 'Butterfly' (nuevamente interpretado por Koji Wada) así como 'Brave Heart', la canción que insertaban en las digi-evoluciones, interpretada por Ayumi Miyazaki.

Además de llegar a los cines japoneses el próximo 21 de septiembre, será lanzada (también en Japón) el 18 de diciembre tanto en DVD como BluRay. Por lo que supondremos que se podrá comprar legalmente 'Digimon Adventure Tri' (en su versión original) desde portales japoneses.

'Digimon Adventure Tri': El antes y después de los personajes.

Tai

Tai

Tai Yagami, el líder del grupo en 'Digimon Adventure' tiene 11 años, mientras que en 'Tri', aparecerá con 17.

Matt

Matt

Al igual que Tai, Matt Ishida, aparece en la primera entrega con 11 años, mientras que en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 17.

Joe

Joe

Joe Kido es el mayor del grupo. En la primera temporada con 12 años y en 'Tri' con 18.

Sora

Sora

Sora Takenouchi comienza la historia con 11 años, y en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 17.

Mimi

Mimi

Mimi Tachinawa aparece en 'Digimon Adventure' con 10 años, en esta nueva entrega, tendrá 16.

Izzy

Izzy

Al igual que Mimi, Izzy Izumi, comienza la aventura con 10 años y la continúa en 'Tri' con 16.

T.K.

T.K.

Takeru Ishida, hermano de Matt, es el menor del grupo hasta la llegada de Kari. En la primera tiene 8 años, y en esta aparecerá con 14.

Kari

Kari

Kari Yagami, la hermana de Tai, tiene la misma edad que T.K. En la primera temporada tiene 8 años y en 'Digimon Adventure Tri' tendrá 14.

Series