å

UN EURO MÁS

¿Por qué son más caras las entradas de 'Regresión' en Cinesa?

Llega a los cines la nueva película de Amenábar, y, aunque sea probablemente el estreno más visto del fin de semana, no está exento de polémica.

Por Javier Pérez Martín 3 de Octubre 2015 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (14)

El estreno de 'Regresión', lo nuevo de Alejandro Amenábar, no está siendo un camino de rosas. Primero vimos cómo Telecinco, la cadena que apoya el proyecto, exageraba (por decirlo suavemente) la recepción de la cinta en los pases del Festival de San Sebastián, después las críticas no la han recibido con los brazos abiertos, y ahora surge la indignación entre el público por una polémica decisión de la cadena de exhibición Cinesa.

'Regresión'

La empresa ha optado por aplicar un recargo de 1€ sobre el precio general de la entrada, con la única explicación de que se trata de una "Película Premium". Cinesa, que cuenta con 46 locales en todo el país y un total de 535 salas, no ha enviado ningún tipo de comunicado explicando esta diferencia. Cuando los clientes preguntan en las redes sociales, la respuesta de la cadena de cines es que este euro extra sólo habrá que abonarlo en los pases de 'Regresión' durante los 10 primeros días de la película en cartelera.

Quejas en las redes a Cinesa

En Twitter, el altavoz del consumidor, ya han empezado a surgir muchas quejas, y eso que la película se acaba de estrenar. Los cinéfilos que quisieron disfrutar del estreno más esperado de la semana en los cines de la cadena se encontraron con esta desagradable sorpresa, y, claro, ya han llovido los tuits.

Hay quien se lo toma con "humor".

Nos gustaría saber qué piensa de esto la distribuidora, Universal Pictures, y si la película "Premium" verá afectada su recaudación durante estos días por la decisión.

Actualización: Desde Cinesa nos han contactado por Twitter para darnos su propia respuesta a la pregunta que planteamos en el titular. Cito textualmente: "Con este euro en películas de gran demanda (los primeros 10 días), conseguiremos mantener la gran cantidad de promociones. [Este €] Únicamente es para 'Regresión' durante los 10 primeros días. Si los usuarios disponen de la Cinesacard y se dirigen a comprar su entrada a taquilla, no se aplica." ¿Qué pensáis, os parece necesario ese recargo?

El precio de la entrada, variable

Esta dudosa estrategia de marketing se une al debate que lleva un tiempo entre los espectadores y la industria sobre si debería variar el precio de la entrada, dependiendo del producto que los clientes decidan ver. Eso sí, se esperaba lo contrario: que películas de menos presupuesto o promoción rebajaran el precio de su entrada para así atraer a más público.

Es un arma de doble filo que se podría volver contra los consumidores muy fácilmente: en Reino Unido, la cadena de cines Odeon (que pertenece al mismo grupo que Cinesa, UCI Cinemas) lleva ya unos cuantos meses cobrando una libra más por ver películas que generan "alta expectación", achacándolo a la política de precios variables. El peligro es que los precios puedan variar... solo para arriba. ¿Qué te parece a ti?

Películas