å

TAQUILLA EEUU

'Marte (The Martian)' se hace con la taquilla americana con el segundo mejor estreno de octubre de la historia

La nueva película de Matt Damon, 'Marte (The Martian)', arrasa en la taquilla americana, en la primera semana de octubre, seguida de 'Hotel Transilvania 2' y 'Sicario'.

Por Idoia Hernández Colorado 4 de Octubre 2015 | 19:15

Comparte:

¡Comenta!

Matt Damon lidera esta semana la taquilla americana gracias a su nueva película, 'Marte (The Martian)', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig y Jeff Daniels.

Marte

Fox ha comenzado el mes de octubre por todo lo alto. La película del famoso astronauta, Mark Watney, se pone en primera posición batiendo récords en taquilla. El filme debutó el viernes pasado en 3.826 cines con 18 millones de dólares llegando a recaudar un total de 55 millones el fin de semana.

Considerando que el presupuesto total utilizado en el filme es de 108 millones de dólares y que este, a su vez, ya ha recaudado un poco más de la mitad, no sería de extrañar que, a lo largo de la semana, llegase a superar dicha cifra, posicionándose así como uno de los mejores estrenos del año. Además, el proyecto, el cual ya puede presumir de una calificación de A en Cinemascore, ha superado, con creces, a 'Interstellar' de Christopher Nolan e igualado a 'Gravity' la cual debutó con 55,7 millones de dólares.

Por otra parte, al filme de Damon lo sigue muy de cerca la secuela de 'Hotel Transilvania': 'Hotel Transilvania 2', la cual ha disminuido un 44% desde su debut. Aun así, la película de animación, uno de los títulos con mayor potencial comercial de Sony este año, se ha hecho con 33 millones de dólares en menos de diez días. Con una puntuación de A- en Cinemascore, el filme se queda con 8 millones por debajo de su predecesora, que en 2012 hizo 42,5 millones de dólares, estrenándose también en el último fin de semana de septiembre. A pesar de haber esta pequeña variación entre ambas películas, estas han tenido una muy buena acogida en taquilla, así como han gustado al público en general. De ahí que la tercera entrega ya se encuentre en camino.

Hotel Transilvania

La aclamada 'Sicario' de Denis Villeneuve se está expandiendo en todo el país este fin de semana y ha acabado ganando más de lo esperado. La película del director de 'Prisioneros' se coloca en un merecido tercer puesto, tras 'Marte (The Martian)' y 'Hotel Transylvania 2', con 12,07 millones de dólares recaudados en 2.620 salas de cine. El filme, protagonizado por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin, se ha ganado una puntuación, bien merecida, de A- en Cinemascore.

Cuarto y quinto puesto para...

'El becario', la película protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, que ha logrado atraer al público femenino y a los mayores de edad, se ha hecho con el cuarto puesto. Además, ya se declara como uno de los mejores estrenos de estas últimas semanas. La producción de Warner Bros. ha superado las expectativas y ha recaudado un total de 11,62 millones de dólares este fin de semana. El proyecto también se ha hecho con una calificación de A- por parte del público en Cinemascore y se espera que alcance los 35 millones en las próximas semanas.

Finalmente, el quinto puesto va dirigido a 'El corredor del laberinto: Las pruebas'. La película protagonizada por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario ha conseguido hacer 7,65 millones de dólares, logrando así un total de 63,24 millones a nivel nacional y más de 150 millones a nivel mundial. Aun así, debido a que el éxito no ha sido el esperado, la franquicia desciende notablemente cada semana.

Desafortunadamente, 'Black Mass: Estrictamente criminal' y 'Everest' han descendido al quinto y sexto puesto. El biopic de Whitey Bulger asciende a los 52,52 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que la montaña consigue únicamente 5,51 millones este fin de semana, quedándose estancada en los 33,18 millones de dólares. En un principio, esta es la taquilla de la semana. Habrá que esperar a la que viene para ver cómo les va a 'The Walk', 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' y 'Steve Jobs', entre otros.