å

¿CONTROLANDO A ULTRÓN?

Loki fue eliminado de 'Vengadores: La era de Ultrón' porque confundía al público

Tom Hiddleston explica que en las proyecciones de prueba con público, la audiencia suponía que Loki controlaba a Ultrón.

Por Carlos Polanco Sobrín 6 de Octubre 2015 | 09:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha sido un tema polémico que ha traído cola desde el estreno de 'Vengadores: La era de Ultrón', una polémica que en su momento su director, Joss Whedon, quiso apaciguar. Y es que muchos fans del Universo Cinematográfico Marvel se preguntaban por qué Loki no salía, sobre todo después de que todas las informaciones apuntaran a que sería así. Ha sido finalmente Tom Hiddleston quien se ha encargado de explicarlo.

Loki fue eliminado de 'Vengadores: La era de Ultrón' porque confundía al público

Hiddleston ha declarado en una entrevista que "Loki era parte de la secuencia del sueño de Thor. Estuve un día grabando, lo que disfruté mucho, y más tarde recibí una llamada de Kevin Feige (presidente de Marvel). Me dijo que en las pruebas con audiencias, los espectadores sobreenfatizaban el papel de Loki, así que pensaron que porque estaba ahí controlaba a Ultrón, lo que desequilibraba las expectativas de la gente, así que decidieron cortarlo porque era confuso. Tuvo sentido para mí cuando vi la película. Ultrón era el malo, eso era lo importante, y por eso Loki no llegó a aparecer". Misterio resuelto.

Parece casi imposible que a causa de los espectadores Loki desapareciera del montaje final de la película, teniendo en cuenta que, a pesar de ser villano, es uno de los personajes más queridos del universo Marvel. De hecho 'Los Vengadores', también de Whedon, tiene gran parte de culpa de este cariño. Lo que es casi seguro es que Marvel volverá a aprovechar más tarde o más temprano a Loki, teniendo en cuenta que todas las películas de este titánico proyecto, que arrancó en 2008, están cuanto menos mínimamente relacionadas.

Podrían ser varias las apariciones futuras de Loki en los largometrajes de Marvel, por ejemplo en la película de Thor que está en camino, 'Thor: Ragnarok'. Pero también están por llegar 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'.

Fin a especulaciones

Como ya hemos dicho, el propio Joss Whedon intentó zanjar la polémica, afirmando que la no inclusión de Loki se debía a otras razones, en unas declaraciones pocos días después del estreno de la película. "Yo quería, de verdad, que Loki estuviese en ella pero entiendo la resolución, hay demasiadas voces en el coro. A veces el exceso de calidad es, de hecho, vergonzoso".