å

TODOS QUIEREN A QUIM

Quim Gutiérrez abandona 'La catedral del mar' por problemas de agenda

Quim Gutiérrez explica los motivos de su salida de la adaptación televisiva de 'La catedral del mar'.

Por Jonathan Espino Aparicio 6 de Octubre 2015 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

El actor catalán Quim Gutiérrez está más de moda que nunca. Con 'Anacleto' en cartelera y su famoso despelote en las playas este verano, el intérprete suma ahora su participación en la última campaña de Emidio Tucci, recogiendo el testigo del futbolista Xabi Alonso.

En una entrevista para El Mundo, Gutiérrez ha hablado de sus próximos proyectos, entre los que no estará 'La catedral del mar', adaptación televisiva del best seller homónimo. "Al final no voy a participar en ella por problemas de agenda. Hasta hace muy poquito estaba en el proyecto, pero no puedo. Me sabe muy mal porque está en el proyecto Jordi Frades, que es con quien yo empecé en televisión allá por el año 93. En cualquier caso, les deseo lo mejor."

Quim Gutiérrez en la premiere de 'Anacleto'

Recordemos que el proyecto cuenta con las actrices Megan Montaner y Silvia Abascal, quienes completaban el trío protagonista, y que abordará la historia de Arnau Estanyol y su padre, Bernat, un incansable trabajador que se verá ligado a la construcción de una gran catedral en la Barcelona del siglo XIV.

Donde sí veremos a Gutiérrez es en la última miniserie de Telecinco: "tengo pendiente el estreno de 'El padre de Caín' para Telecinco, creo que para diciembre. Es la historia de un guardia civil en Euskadi en los años de plomo, a principios de los 80". Junto al actor, veremos a Aura Garrido y Oona Chaplin.

Tocando todos los palos

Cine, televisión, publicidad... Quim Gutiérrez está en la cresta de la ola, aunque sigue sin acostumbrarse a la fama y sus gajes: "Un día ves en Instagram que eres guapo y está bien, pero otro te encuentras con un comentario que dice: "No sé qué le veis de mierda". O 'guapifeo'. ¿Qué es eso? Alguno me verá feo y alguno me verá guapo".

A raíz de su desnudo el pasado verano, se ha hablado mucho de la posibilidad de que fuera una estrategia publicitaria ya que la revista y la productora forman parte del mismo grupo de comunicación. Sin embargo, el actor no entra al trapo y bromea cuando le preguntan por lo único que no haría en publicidad: "Quedarme en pelotas".