å

LA VERDAD ESTÁ AHÍ AFUERA

Primeras reacciones y nuevo póster del esperado regreso de 'Expediente X'

La décima temporada de la icónica serie creada por Chris Carter ha sido preestrenada en Cannes y presenta su impactante póster promocional.

Por Héctor Alabadí Toledo 7 de Octubre 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del esperado regreso de 'Expediente X' a la pequeña pantalla. David Duchovny y Gillian Anderson retomarán sus papeles de Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, para seguir resolviendo extraños casos paranormales como ya hiciesen en los noventa. Pero, antes de su estreno en Fox el próximo 24 de enero de 2016, ya ha podido verse el primer episodio en Cannes y parece ser que no va a defraudarnos.

 'Expediente X'

El ansiado regreso de la serie, creada por Chris Carter, continuará mostrándonos a una Dana Scully cínica, mientras que Fox Mulder seguirá fiel a sí mismo con su tono sarcástico, aunque adaptados a nuestro tiempo. "Me pareció que tenía que ser honesto al regresar", afirma Carter en MIPCOM. La nueva etapa estará marcada por "la información digital en la era de Internet", los agentes "vivirán esa época". "Estamos tratando de ser honestos con los cambios vinculados a la tecnología digital y la capacidad de espiar", explica.

Pero, no todo van a ser cambios. Hay señas de identidad que son irremplazables, imposibles de superar. La icónica cabecera que abría los capítulos de las nueve temporadas de 'The X-files' seguirá intacta en su regreso. Sin duda, un gran acierto que el público recibió con aplausos en Cannes. "Nos planteamos hacer algunos cambios en los créditos originales, pero parecía un sacrilegio. Esa cabecera formó parte de los 202 episodios y ahora aparecerá en las próximas seis entregas", comenta.

La décima temporada contará con seis únicos episodios que no sabemos si saciarán a los seguidores más fieles de la mítica serie. Al reflexionar sobre cómo han planteado el arco de los episodios, el productor ejecutivo explicó que el primer y último capítulo de la miniserie se centrará en la mitología alienígena, mientras que los otros cuatro episodios serán autoconclusivos y contarán con el "monstruo de la semana", tal y como ocurrió en las anteriores temporadas. ¿Era necesario volver para hacer capítulos autoconclusivos? Esperamos que no nos defrauden.

La verdad está ahí afuera

El preestreno del primer capítulo en Cannes no es la única novedad sobre el retorno de 'Expediente X'. Se acaba de publicar un póster promocional que nos pone los dientes aún más largos. En la imagen podemos ver a sus protagonistas, Mulder y Dana, en medio de una carretera con la clásica "X". Evidentemente, el lema no podía ser otro: "la verdad está ahí fuera".

 'Expediente X'
Series