å

JUEGO DE TRONOS

George R.R. Martin nos enseña una nueva perspectiva de Poniente en 'El caballero de los siete reinos'

'El caballero de los siete reinos' nos trae tres historias independientes que nos sitúan en el Poniente más antiguo, casi un siglo antes de los hechos que tienen lugar en 'Juego de Tronos'.

Por Jorge Martín Cano 7 de Octubre 2015 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas conocíamos que el nuevo libro de la saga 'Canción de hielo y fuego' podría estar más cerca de lo que esperábamos, y es que el director de la empresa encargada de la traducción de la saga, Alejo Cuervo, aseguraba en una entrevista que 'Vientos de Invierno' estaría para 2016 y con poca diferencia en el tiempo entre la versión original y la traducción española.

George R.R. Martin

Por otro lado el rodaje de la sexta temporada de la serie más exitosa de HBO 'Juego de Tronos' va viento en popa y pronto conoceremos más detalles con las tramas que veremos en ella. La cadena ha asegurado que no bajará el nivel y que será épica, con muchas sorpresas, pero para los que tengan mono de historias de Poniente el escritor George R.R. Martin ha publicado un libro que puede acompañarnos como un buen pasatiempo durante la espera.

Precuela de una gran historia

'El caballero de los siete reinos' nos transporta a la vida en las tierras de Poniente casi un siglo antes de los hechos que tienen lugar en 'Juego de Tronos'. En él, están recopilados los 'Cuentos de Dunk y Egg', que han pasado desapercibidos entre los libros del autor, pero que están escritos con el mismo estilo que la historia que ha dado la vuelta al mundo, quizás por eso el director ha aprovechado esta espera para relanzarlos.

El relato te atrapa desde el primer momento y es casi imposible parar de leerla. Ser Duncan el Alto (más conocido como Dunk), fue un joven caballero nacido en el Lecho de Pulgas que junto con su escudero, Egg, protagonizan estas historias, donde a priori no encontramos tanta violencia como en la historia madre, pero tampoco tienen mucho que envidiarle.

'El Caballero de los 7 Reinos'

(¡Alerta, spoilers!)

El gran giro de los acontecimientos recae en que el escudero realmente es Aegon Targaryen, el bisabuelo de Daenerys, que está destinado a sentarse en el Trono de Hierro. Juntos viajan por el reino intentando conseguir monedas y tratando de hacer lo correcto. En su camino, tienen que dormir en lugares impropios para alguien con sangre Real y llevarán una relación que recuerda mucho a la de Brienne y Pod.

Otro de los "personajes" que terminaremos por comprender es El Cuervo de Tres Ojos, el ave que guía a Bran Stark más allá de los muros, porque sale mencionado con frecuencia en estos cuentos. Sin embargo, aunque en aquella época reinaban los Targaryen, todos los dragones ya se habían extinguido, por lo que solo quedarán sus huevos.

'Juego de Tronos'

Contenido para adaptación

El elemento fundamental a tener en cuenta ,y que no es casualidad, es que la época en la que se ubica es pocos años después de la Primera Rebelión Fuegoscuro, con el conflicto que origina Poniente, así que es una muy buena forma de descubrir cómo era el reino antes de la llegada de Robert Baratheon al trono, con la diferencia que en 'Canción de Hielo y Fuego' cada capítulo se centra en un personaje, y aquí todo el libro se concentra en Dunk. Giros, revelaciones, sorpresas y muchos detalles, que cautivarán a los más fans. ¿Terminará por adaptarse también a la pequeña pantalla?