å

PRINCESA NAVEGANTE

Así es 'Moana', la nueva princesa Disney del Pacífico Sur

Disney presenta a la protagonista de su nueva película animada, una joven de 16 años que abandonará a su tribu para explorar el Oceáno Pacífico a partir de noviembre de 2016 en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2015 | 16:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cómo va a abandonar Disney la fórmula de sus princesas cuando las últimas en llegar, Elsa y Anna, han protagonizado uno de los fenómenos de masas más bestias que hemos visto en años, y las anteriores siguen encantando a pequeños y mayores por mucho que pasen los años. A finales de 2016 llegará a los cines navegando la nueva incorporación a este club: 'Moana', la princesa de las islas del Pacífico Sur.

Moana

Por fin podemos echar un primer vistazo a este nuevo personaje de la factoría, una joven con ganas de aventuras que intentará convertirse en la heroína de las Navidades, apostando de nuevo por una mujer fuerte para un papel protagonista. Moana es una joven de 16 años, hija del jefe de su tribu, que guarda una relación muy especial con el Océano Pacífico.

Hemos estado en una presentación especial de los próximos estrenos de Disney, y gracias a ello os podemos ofrecer más detalles de este proyecto. El equipo de Disney Animation Studios, encabezado por Ron Clements y John Musker, viajaron a Fiji y Samoa para empaparse de la cultura de los marineros de Oceanía y hacer justicia al máximo a su folklore y tradiciones. Han trabajado codo con codo con la población del lugar y con las organizaciones históricas para forjar la historia de 'Moana', y la banda sonora contará con los artistas más importantes de la zona ayudando a Mark Mancina.

moana

Hace siglos, en Oceanía vivían los mejores marineros del mundo; en la zona guardan una relación muy especial con el océano. Sin embargo, de pronto todas las expediciones exploratorias cesaron. Esa fue la base que tomaron para la trama de la película. La joven Moana lleva desde pequeña siendo amiga del océano, pero su padre no le permite que salga a navegar. Su abuela, sin embargo, echa de menos la época de las expediciones y los marineros. Como habréis imaginado, Moana decide hacer oídos sordos a los deseos de su padre y se lanza a vivir su gran aventura por los mares.

La Roca del Pacífico Sur

Pero no estará sola. Se irá con su mascota, un cerdo llamado Pua, y un gallo que encontrarán por el camino llamado Hei Hei. Y con alguien más. Maui es el héroe local, un semidiós que cuenta con un imponente tatuaje que se mueve, hecho con una mezcla de animación digital y tradicional hecha por el mismo dibujante que hizo al genio de 'Aladdin', y con un anzuelo mágico. Él ayudará a Moana en su aventura. Maui tendrá la voz de Dwayne Johnson, que tiene ascendencia samoana, y estaba deseando no solo trabajar en una película animada Disney, sino de explorar su raíces.

Por su parte, Moana contará con la voz original de Auli'i Cravalho, de Oahu, una joven hawaiana de 14 años que cautivó a los directores desde el primer momento que la vieron. "Moana es un personaje increíble. Es valiente, tiene tanta fuerza, sabe lo que quiere y no tiene miedo de conseguirlo, y creo que es algo con lo que me puedo sentir identificada. Me encanta ver cómo se desenvuelve en esta maravillosa película y crece como persona y ayuda a su cultura en el camino", explica Cravalho.

Moana

En el terreno de la animación, por lo que vimos, esta vez han querido jugar mucho con el Océano Pacífico, que será un personaje más y tendrá un componente mágico y activo. En este viaje nos toparemos con monstruos, espíritus ancestrales y hasta con un mundo subacuático.

Prepara el bañador, que 'Moana' nos espera en cines en noviembre de 2016.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana