å

LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA

La nueva versión de 'Expediente X' se inspira en el espionaje actual a nivel mundial

El creador de la serie, Chris Carter, afirma que la serie está impulsada por las revelaciones de espionaje por parte de los principales gobiernos.

Por 8 de Octubre 2015 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

¡Bombazo del creador de 'Expediente X'! Chris Carter, mente pensante de una de las mayores series de los 90 habló en Cannes sin pelos en la lengua. "Es un momento perfecto para que vuelva 'Expediente X' teniendo en cuenta la política global. Estamos tratando de ser honestos con el avance de la tecnología digital: la capacidad de espionaje. Está claro que estamos siendo espiados en Estados Unidos (o al menos pueden espiar a cualquiera) y parece ser que no hay ningún tapujo respecto a ello".

Expediente X

La nueva serie de seis episodios volverá a contar con la pareja de moda: Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) y con la emisión del primer episodio "se podrá ver la conspiración más mala jamás conocida".

Esta versión analizará los cambios en la seguridad nacional tras el 11-S y sobre todo una nueva perspectiva de la relación entre los agentes Mulder y Scully. Tras la proyección del primer episodio en el Mipcom de Cannes, Carter asegura que nunca perdió el apetito de volver a realizar la serie: "Todos los días miro el periódico y veo un posible episodio de Expediente X. Nunca pierdo el ojo y siempre se pueden contar buenas historias para 'Expediente X".

Carter definió la serie: "Una búsqueda moderna de la ciencia por parte de los científicos". Respecto a sus creencias en extraterrestres declaró: "Lo creas o no, siempre he sido un escéptico. Nunca he sido visitado por extraterrestres". Elogió la relación Duchovny-Anderson: "Su química fue esencial para que 'Expediente X' fuese tan exitosa por primera vez y que los fans guardasen tanto cariño hacia la serie. Si no fuera por ellos el ancla no estaría allí. Hemos cosechado buenas historias, pero sin la conexión entre ambos y su participación, no hubiera sido lo mismo".

Optimismo en torno a 'Expediente X'

Chris Carter se muestra optimista ante esta nueva aventura a pesar de contar con una duración de seis episodios, mucho menos que las antiguas temporadas. "Veremos cuál es el futuro de 'Expediente X', ya analizaremos si esto continúa con la emisión del formato en mini-series. Nosotros solíamos contar las historias en una mayor longitud de 22 a 25 episodios. Ahora el arco es mucho más agudo, de 1 a 6. Creo que contamos más cosas en este formato de 6 episodios".

Se mantuvo muy atento a los spoilers mientras se le realizaban entrevistas. Aunque sí admitió la aparición de algunos personajes de la serie original así como muchas sorpresas. "La televisión moderna pide matar a un personaje principal muy rápidamente. Os puedo decir... bueno, mejor no".

Uno de los nuevos personajes se trata de Tad O'Malley, un teórico de la conspiración que hace vídeos online y un experto en las redes, que se basa en la inmersión que tuvo en Internet Carter cuando se emitió el último episodio de 'Expediente X'. "En este momento hay 500 sitios de conspiración por Internet y hay gente como Tad O'Malley que logran captar la atención del público. Yo estoy interesado en estas personas".

Series