å

WELCOME TO MONTEPINAR

Eva Isanta: "El reencuentro con Luis Merlo en 'La que se avecina' ha sido entrañable y especial"

El fichaje de Luis Merlo por 'La que se avecina' supondrá el reencuentro del actor con sus compañeros de 'Aquí no hay quien viva'.

Por Héctor Alabadí Toledo 7 de Octubre 2015 | 18:58

Comparte:

¡Comenta!

Se avecinan reencuentros. La novena temporada de la serie 'La que se avecina' contará con importantes novedades que, poco a poco, van desvelándose. Los nuevos capítulos tendrán como principal reclamo la incorporación del actor Luis Merlo, que volverá a reunirse con sus antiguos vecinos de 'Aquí no hay quien viva', aunque cambiará la comunidad de Desengaño 21 por el complejo residencial de Mirador de Montepinar.

 'Aquí no hay quien viva'

Su llegada al edifico supondrá el reencuentro televisivo con antiguos compañeros, eso sí, todos ellos interpretarán a diferentes personajes. Tras nueve años desde el desenlace de 'Aquí no hay quien viva', Merlo volverá a reunirse con Eva Isanta, después de ser los inseparables Mauri y Bea, dos compañeros de piso homosexuales, en la anterior comunidad. eCartelera.com ha hablado con la actriz para conocer de primera mano sus impresiones sobre el fichaje. "Para mí, la vuelta de Luis es algo muy especial, porque yo empecé a trabajar con él en esta profesión. La serie de más éxito que he hecho, además de 'Farmacia de guardia', ha sido con él", explica Isanta. "Para mí, Luis siempre ha sido un talismán, lo admiro muchísimo, me parece uno de los mejores actores del panorama actual. Tenemos una relación muy especial, llena de química, nos entendemos muy bien, con una mirada", añade.

La actriz, que da vida a Maite Figueroa 'La Cuqui', se muestra entusiasmada con este fichaje y con la posibilidad de volver a reunirse en la ficción. "El reencuentro en plató fue entrañable y creo que va a hacer un personaje maravilloso. Espero que tengamos tramas conjuntas y nos lo pasemos muy bien, como siempre, disfrutando con esa complicidad que nos caracteriza como pareja artística", confiesa.

Eva Isanta compagina el rodaje de los nuevos episodios de la comedia con la obra 'Tacones enanos', que puede verse, desde este jueves, en Microteatro por dinero (Madrid).

Vanesa Romero: "Estoy feliz de volver a trabajar con Luis"

La relación de Mauri y Bea en 'Aquí no hay quien viva' estuvo marcada por el hijo en común que compartían a pesar de ser homosexuales. Pero, no estaban solos, sus respectivas parejas, Ana y Fernando, también solían formar parte de sus divertidas tramas. De manera que su incorporación también supondrá el reencuentro con Vanesa Romero, ahora en la piel de Raquel Villanueva. eCartelera.com ha hablado con la actriz ver cómo ha vivido el regreso. "Estoy feliz de volver a trabajar con él, es un grandísimo actor". El primer día de rodaje del actor estuvo repleto de "abrazos y muchas risas", sin duda, "un día muy especial". Al preguntarle si la veremos compartiendo trama con el actor, prefiere ser cauta y no mojarse en su respuesta: "eso se lo dejo a los guionistas".

 'La que se avecina'

Por el momento, no sabemos si habrá algún guiño al personaje de Mauri, como ocurriese con Fernando Tejero, ni con qué vecinos volverá a compartir secuencia. Lo único confirmado es que su trama estará vinculada al personaje de Judith y ya ha grabado su primera escena junto a Cristina Castaño, tal y como ha compartido la actriz en su cuenta de Instagram: "Terapia día 1 con Luis Merlo. Risas y más risasssss...".

Rostros