å

FAMILIA DE PODER

Jesse Eisenberg se pone en la piel de Lex Luthor para explicar el origen de su personaje

Fortune hace una "entrevista" real a Lex Luthor, para conocer la manera en la que ha conseguido ser uno de los empresarios más preciados de todos los tiempos.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Octubre 2015 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez va quedando menos para el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' . Durante estos meses hemos podido ir viendo cómo se nos han ido dando alguna información sobre la película, además de dejarnos con ganas de más con muchas de sus imágenes. Es la primera vez que Batman y Superman aparecerán juntos en el cine, Ben Affleck y Henry Cavill serán los encargados de realizar esta versión en acción real de los superhéroes.

 Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Pero como toda buena película de superhéroes, los personajes secundarios también son importantes y en este caso mucho. Además de ver a Gal Gadot enfundarse en el traje de Wonder Woman, Jesse Eisenberg será el nuevo Lex Luthor. En un reportaje realizado por Fortune, podemos descubrir el perfil y un poco la vida de Lex Luthor, además la forma en la que llegó a ser dueño de LexCorp.

"Alexander Joseph Luthor Jr. es un prodigio de 31 años, que transformó una vieja y anticuada empresa petroquímica y de maquinaria pesada en una de las queridas empresas tecnológicas de Fortune 500, algo que algunos llaman una hazaña sobrehumana", de esta forma se introduce el reportaje de Luthor como si se tratase de una persona de verdad. En él se alaban las hazañas y la inteligencia del joven, incluso comparándole con Miles Davis y su capacidad con la trompeta. Para más inri, se especifica que durante la "espera" del medio para entrevistar a Luthor se hace entrega de un camión de comida vegana.

Heredero y emprendedor

En palabras del propio Luthor, se remonta a la creación de la empresa por su padre Alexander Luthor Sr.: "Papá creó la compañía diez años antes de que llegara inesperadamente a su vida. Los inversionista parecían responder a la idea de que un padre amoroso buscara construir un legado para su precioso hijo. Y él usó esa ventaja. Fue un gran numerito y sea lo que fuese, era un gran hombre de negocios".

Curiosamente, uno de los datos que más llama la atención es la muerte del padre de Lex Luthor en el año 2000, después de haber conseguido labrarse un buen negocio en el petróleo y maquinaria. El propio Luthor confiesa que el carácter de su padre era complejo pero lo justifica con la educación que recibió en la Alemania del Este.

Grandes logros

El articulo sigue contando los grandes logros de Luthor como haber sido nombrado Empresario del Año de Fortune y haber pertenecido a los 50 líderes más grandes del mundo. Además LexCorp se ha convertido rápidamente en la segunda mayor empresa de tecnología emergente en el mundo, junto a su competidora Wayne Enterprises. Aquí se puede comprobar que Luthor sí acepta los contratos militares porque "son una necesidad. Vivimos en uno de los puntos más peligrosos de la historia. Estadísticamente hablando, es casi una certeza que otra crisis cambie el mundo y se precipite hacia nosotros como una bala".

Además, no tardó en concluir que "ninguna civilización ha sido jamás conquistada gracias a tener un ejército fuerte". Frente a las acusaciones de que sea belicista, Luthor bromea diciendo que los "belicistas" no tienen futbolines en la sala de conferencias. Sin lugar a dudas, Lex Luthor Jr. tiene claro que LexCorp es la principal clave para cambiar el mundo para siempre: "Se trata de la seguridad (...) hay una gran cantidad de amenazas por ahí y que están ahí hoy". Parece que la promoción de 'Batman v Superman' está siendo cada vez más seria, ¿llegará pronto una entrevista con Wonder Woman?

Rostros