å

CORTO EXCLUSIVO

En exclusiva 'Admirador secreto', el emotivo corto de Roberto Pérez Toledo para el Correos Film Festival

El cineasta forma parte del jurado de esta primera edición del festival, junto a Juan Cavestany y Félix Sabroso. Además, los tres han realizado sus propios cortometrajes para promocionar el certamen.

Por Diego Pla Portell 8 de Octubre 2015 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Roberto Pérez Toledo es un realizador de los llamados consagrados, debido a la carrera cinematográfica con la que ya carga a sus espaldas. Tres largometrajes (el último, 'Como la espuma', se estrenará en 2016), dos colaboraciones en producciones colectivas de ficción y una buena ristra de cortometrajes (formato en el que ha desarrollado el grueso de su quehacer artístico) lo colocan en un lugar privilegiado en nuestro panorama fílmico: el de un autor al que se sigue, al que se quiere y cuyos trabajos se proyectan aquí y allí.

Rodaje de 'Admirador Secreto'

En esta ocasión hablamos de él porque su último corto, 'Admirador secreto', sirve para inaugurar el Correos Film Festival. Con esta historia, Toledo rinde su particular homenaje a "la comunicación postal dentro del cine", tal y como reza la presentación de la misma en la web del festival. El realizador forma parte del jurado de esta primera edición del certamen, junto a otros dos compañeros de profesión: Juan Cavestany ('Gente en sitios') y Félix Sabroso ('Descongélate'). Las producciones de los tres sirven como promoción del festival, sí, pero no por ello, ni mucho menos, son trabajos menores o marginales.

'Admirador secreto' cuenta la historia de cuatro compañeros de piso, tres chicos y una chica. Sandra Martín interpreta a Carla, una joven muchacha que recibe cartas de un admirador secreto. Conforme las misivas llegan, Carla comparte las halagadoras palabras del aparente galán con sus tres amigos. ¿Lo más interesante y revelador? La reacción de los chicos.

Diremos poco más

Toledo parte de una premisa simple para montar su argumento, en plena concordancia con el espíritu del festival: "Si no puedes decirlo, al menos sé capaz de escribirlo". Con una factura e interpretación impecables, el cineasta demuestra su enorme capacidad para hacer una pequeña gran historia, de esas que tanto (nos) gustan y, a la vez, dan alas a realizadores y actores en ciernes. Completan el reparto Yerai León, Ventura Rodríguez y Miguel Ángel Bellido. A continuación podéis disfrutar del cortometraje en exclusiva.