å

CÓMO SOIS LOS VASCOS

Nuevo tráiler de 'Ocho apellidos catalanes': Dani Rovira, a la conquista de Cataluña

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' llega a los cines el 20 de noviembre.

Por Javier Pérez Martín 8 de Octubre 2015 | 16:09

Comparte:

¡Comenta!

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' llega a los cines el 20 de noviembre, y aunque ya habíamos tenido algún avance (un divertido vídeo que presentaba a los personajes principales), por fin podemos ver el primer tráiler oficial que nos muestra las primeras imágenes del metraje final de 'Ocho apellidos catalanes'.

Vuelven Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago), pero ya ni juntos ni revueltos. El argumento de la secuela parte de una elipsis en la que el amor entre el andaluz y la vasca ha naufragado, y ella está a punto de casarse con Pau, un barcelonés interpretado por Berto Romero. Pero Koldo (Karra Elejalde) aprenderá a elegir el mal menor y recurre al sevillano para impedir la boda.

El tráiler muestra, como lo hacía el avance anterior, lo que promete y seguramente ofrecerá la nueva película dirigida por Emilio Martínez Lázaro: un guion divertido interpretado por un casting en estado de gracia, en el que probablemente sobresaldrán Carmen Machi (de nuevo) y las incorporaciones de Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

Una película muy oportuna

Ocho apellidos catalanes

Si la primera parte de la "saga" resultó un bombazo fue porque su humor estaba profundamente arraigado en un problema propio de España, y parece que la secuela se podrá aprovechar también de la cuestión catalana que, en pleno 2015, está más en boga que nunca. Con un nuevo gobierno autonómico y el debate sobre la independencia en llamas, sin duda el público tendrá ganas de repetir. Nada más sano que reírnos de nuestros problemas, por muy complejos que sean.