å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfonso Gómez-Rejón: "No hice 'Yo, él y Raquel' para pertenecer a una corriente"

Entrevistamos al director de la última sensación de Sundance, una dramedia teen protagonizada por Thomas Mann y Olivia Cooke. En cines el 9 de octubre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2015 | 12:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las películas para adolescentes están viviendo una nueva edad dorada. Títulos como 'Las ventajas de ser un marginado', 'Aquí y ahora', 'Bajo la misma estrella' o 'Ciudades de papel' son un ejemplo de ello, convirtiéndose en películas de culto para los jóvenes, que llenan sus Tumblr con mil y un fotogramas y gifs de estas películas.

Alfonso Gómez-Rejón

En el último Festival de Sundance se presentó la película que viene a convertirse en la digna sucesora de esta corriente: 'Yo, él y Raquel'. Sin embargo, su director Alfonso Gomez-Rejon nos cuenta que no hizo esta película para estar metido en ninguna corriente, sino que le pareció una historia muy personal que sentía que quería contar.

Una historia personal

En nuestra entrevista también nos cuenta que no recuerda cómo le llegó el guión, pero podemos ver que se quedó cautivado por la historia, adaptación de una novela de Jesse Andrews. La cosa le salió realmente bien. En Sundance se acabó llevando el premio del público y el gran premio del jurado.

'Yo, él y Raquel' se centra en un chico llamado Greg (Thomas Mann) que ha conseguido entrar en todos los grupos de su instituto, aunque no tiene ningún amigo real. Un día, su madre le obliga a hacerse amigo de una niña llamada Rachel (Olivia Cooke), que tiene leucemia. Esta joven le cambiará la vida. La película llega a los cines españoles el 9 de octubre.

Películas