å

CIFRAS DESORBITADAS

'Vengadores: Infinity War' podría superar récords con su posible presupuesto

Sin un argumento completamente acordado ni guion comienzan los rumores sobre el presupuesto de 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 8 de Octubre 2015 | 18:59

Comparte:

Ver comentarios (6)

Desde que Marvel Studios anunciaran las fechas de sus próximas superproducciones todo han sido especulaciones, dudas y preguntas con muy pocas respuestas con el fin de conocer qué ocurrirá en las próximas entregas de la gran franquicia cinematográfica que ha creado Marvel. Y los últimos rumores se centran, específicamente en las películas de 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'.

 Reparto 'Los Vengadores'

A falta de una sorprendente confirmación por parte de los responsables, circula el rumor a vistas de comenzar el ComicCon de Nueva York del posible presupuesto que tendrían ambas superproducciones. Esa cifra sería nada más ni nada menos que mil millones de dólares, a repartir entre ambas películas. Con esa friolera cifra se convertirían, con diferencia, en las películas más caras de la historia del cine.

De esos mil millones también se rumorea que se utilizarían 400 millones solo para pagar los salarios del equipo creativo, compuesto por el director, guionista, productores y el reparto principal de la película. El récord de película más cara jamás producida la tiene 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' con un presupuesto de 394 millones de dólares aproximadamente, es decir, nada más el sueldo de los responsables de las películas superará ese récord de gastos de producción.

Robert Downey Jr., conocido por interpretar a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es el actor mejor pagado del mundo con 80 millones. Estos rumores apuntan que, sobre el presupuesto destinado a pagar a los actores principales, el príncipe de Marvel recibiría la mitad, por lo que podría aumentar su ya sobrevalorado salario.

Las películas más caras

Junto a la última película de la saga de Piratas del Caribe, en el Top 5 de las películas con mayor gasto de producción se encuentra otra de la misma saga en el segundo puesto: ¡Piratas del Caribe: En el fin del mundo' con un gasto de 300 millones de dólares aproximadamente. En el tercer puesto se encuentra 'Vengadores: La era de Ultrón' con casi 280 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa 'John Carter' con un presupuesto de 264 millones de dólares y en el quinto puesto está 'Enredados', la película de animación más cara hasta la fecha.