å

ARREBATADA

Emma Stone protagoniza el videoclip de 'Anna', tema de Will Butler (Arcade Fire)

La actriz se deja llevar por la música de uno de los componentes de Arcade Fire.

Por Diego Pla Portell 9 de Octubre 2015 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

En marzo de este año, William Butler, hermano de Win, líder de Arcade Fire, lanzaba su primer álbum en solitario, 'Policy'. 'Anna' es uno de los ocho cortes que componen el disco, descrito por su autor como "música con la que el santo tonto entra en conflicto con el mundo informal".

Emma Stone en el videclip

'Anna' ya tenía videoclip (desde enero), en el que el propio Butler baila al ritmo de su música. Este consiste en un plano fijo, muy poco iluminado y sobre el que se van superponiendo rótulos con la letra del single (sin tipografía concreta, como escrita a mano). Sin duda, tiene encanto pese (o precisamente por ello) a su simplicidad extrema y aparente dejadez.

Esta nueva producción está protagonizada por la actriz Emma Stone, y se aleja por completo del anterior vídeo. Aquí vemos a Stone correr, bailar, hacer muecas y, en definitiva, dejarse llevar por cierta euforia concreta cuyos motivos podemos extraer de la letra. Todo ello a lo largo y ancho de un buque de crucero. El vídeo está dirigido por Brantley Gutierrez, fotógrafo y director de piezas cortas.

Emma sabe bailar

La interpretación que la actriz despliega en 'Anna' sorprenderá a muchos, ya no solo por lo bien que se mueve Stone, sino por la riqueza expresiva con que seduce a la cámara. Pero no olvidemos que hace muy poco que la intérprete debutó en un espectáculo de Broadway, y no uno cualquiera: lo hizo en 'Cabaret', poniéndose en la piel (y prendas) de Sally Bowles. Durante tres meses cantó, bailó y sedujo al público desde esa picaresca característica de los personajes de la mítica historia, tantas veces adaptada y representada. Y, por lo que parece, la actriz ha interiorizado algo (o mucho) de ese personaje, al que diese vida Liza Minnelli en 1972.

Rostros