å

ADORABLE

La historia de Caiden, el niño que quiere disfrazarse de Elsa, contra los estereotipos

Con la festividad de Halloween próxima, los niños ya planean de qué se van a disfrazar este año. Un niño de 3 años tiene MUY claro que quiere ser Elsa de 'Frozen' su personaje favorito.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Octubre 2015 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

El fenómeno 'Frozen: El reino del hielo' se extiende por todo el mundo y no hay quien se pueda resistir a su encanto. Desde marines estadounidenses cantando a pleno pulmón el éxito 'Let It Go' hasta el último caso viral con un pequeño protagonista llamado Caiden. Y es que en vísperas de la festividad de Halloween, él ya tiene claro de quién se va a disfrazar.

La historia de Caiden, el niño que quiere disfrazarse de Elsa, contra los estereotipos

En el pie de foto, Paul Henson daba una pequeña explicación del porqué de esa foto: "Todo el mundo que nos conoce sabe que dejamos que Caiden tome sus propias decisiones, hasta cierto punto. Él ha decidido sobre su disfraz de Halloween y quiere ser Elsa. También quiere que yo sea Anna así que ¡adelante! Guardaos vuestras tonterías sobre masculinidad y los disfraces provocadores para niños. Halloween es para los niños que quieren ser como sus personajes favoritos. Y como veis, esta semana su favorito es una princesa".

La foto publicada por los propios padres ha sido aclamada por las redes sociales, convirtiéndose en viral en poco tiempo. La madre del pequeño, abrumada y feliz por el apoyo recibido por atreverse a romper con los estereotipos de género impuestos por la sociedad, está dispuesta a defender la decisión de su hijo de manera firme explicando que en ningún momento va a dejar que su hijo piense que es malo querer disfrazarse de su personaje favorito en Halloween.

Y quizás este próximo Halloween acabe siendo sólo una anécdota en la vida familiar de los Henson pero su madre tiene claro que "nunca me arrepentiré o me sentiré mal por haberle permitido averiguar por su cuenta quién es".

Nueva generación de Princesas Disney

Las princesas Disney ya no son damiselas en apuros que necesitan un príncipe azul que las salve. Y es que la lucha por la igualdad de las mujeres se lleva incluso a las películas de animación de Disney, destinadas en un primer lugar, a los más pequeños de la casa y que por lo tanto pueden trasmitirles unos valores sociales actuales bastante necesarios. Moana, o como la conoceremos en gran parte de Europa incluida España 'Vaiana', la nueva heroína Disney, sería la última en incorporarse a esta nueva generación de Princesas Disney.

Películas