å

EL GENIO

Clips inéditos de Robin Williams doblando al Genio de 'Aladdin'

El actor puso voz a varios personajes, tanto de animación como de ciencia ficción y fantasía, pero ninguna tan carismática como la del mítico Genio azul de Disney.

Por Diego Pla Portell 10 de Octubre 2015 | 09:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 1992, el actor Robin Williams recibió el Globo de Oro por su doblaje del Genio en la película animada de Disney 'Aladdin'. En breve se relanzará el film con nuevos extras, entre ellos clips inéditos del actor interpretando su rol en los estudios. En concreto, el pack que incluirá estos vídeos será la edición diamante Blu-ray.

Robin Williams y el Genio de 'Aladdin'

El equipo detrás de la producción visitó el programa 'Good Morning America' para hablar de la inminente re-edición digital, y Williams ocupó gran parte del diálogo. "Escribimos esa parte con Robin en mente, pero no sabíamos si iba a hacerlo. Por suerte para nosotros, lo hizo. De hecho, si se hubiera negado hubiésemos tenido un gran problema, ya que todo el concepto fue construido alrededor de Robin", explicó el co-guionista y co-director John Musker.

Ron Clements, compañero de Musker en la escritura y realización de la adaptación, añadió: "No había nadie más que pudiera ser el Genio, y afortunadamente accedió a hacerlo. Y trabajó muy duro. Lo grabamos en sesiones de cuatro horas, y él se tiraba las cuatro horas sin parar... al final estaba empapado. Tenía una enorme energía y muchísima pasión".

Un genio real

Años después, en 1996, Williams volvería a poner voz al mismo personaje en la secuela 'Aladdin y el rey de los ladrones', aunque esta entrega tuvo menor repercusión y fue realizada para su lanzamiento directamente en VHS. El último trabajo de Williams fue, curiosamente, como doblador: puso voz al perro Dennis en 'Absolutamente todo'. El animador y director Eric Goldberg resumió, a propósito de la reunión de ayer y con tanta elocuencia como sencillez, quién fue Williams: "Además de ser extremadamente divertido, él era una persona muy cálida. Él era el Genio, es decir, alguien más grande que la vida".

Películas
Aladdin 8,4 Aladdin
Rostros