å

PANDORIZADOS

James Cameron unirá 'Avatar' con 'Avatar 2' con una serie de cómics

El director de 'Titanic', James Cameron, ha confirmado, durante la NYCC de 2015, su unión con Dark Horse y su futuro trabajo en los cómics de su otro gran éxito: 'Avatar'.

Por Idoia Hernández Colorado 10 de Octubre 2015 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (6)

¿Quién dijo, en su día, que 'Avatar', de James Cameron, no iba a tener éxito?

Actualmente, hay tres secuelas de 'Avatar' en proceso de pre-producción y, dado el tiempo que se toma Cameron en hacer que sus películas luzcan perfectas, éste ha decidido que los fans podrán disfrutar el mundo de Pandora mucho antes del estreno de la secuela, 'Avatar 2'. Habéis oído bien; esta semana, en la Comic-Con de Nueva York, el director canadiense ha confirmado que se ha unido a la editorial de cómics Dark Horse, encargada también de llevar a papel otras películas como 'Alien' o 'Terminator', para trabajar en los futuros manuscritos de 'Avatar'.

Avatar

Parece mentira que ya hayan pasado seis años desde el estreno de 'Avatar' en la gran pantalla. La película se ha convertido en la más taquillera de la historia, llegando incluso a desbancar a 'Titanic', también de Cameron. Actualmente, el director está trabajando en 'Avatar 2', 'Avatar 3' y 'Avatar 4', así que tenemos Pandora para rato. Sin embargo, si son tan buenas como las primera, no nos quejamos. De momento, nos conformamos con los cómics, los cuales prometen profundizar mucho más en el mundo que James Cameron ha creado. Los cómics continuarán la historia de la primera película y le servirán de puente al espectador para entender mejor la secuela.

Cómic Avatar

¿Quién da más?

Los afortunados que hayan podido asistir a la Comic-Con de Nueva York tendrán la posibilidad de adquirir una copia exclusiva e inédita del primer cómic de 'Avatar', tal y como se puede ver en la imagen un poco más arriba. No obstante, Dark Horse no es la única editorial que intenta pillar cacho y aprovecharse de la situación para promocionar películas. Otra compañía como Hasbro también se ha subido al carro y ha decidido hacerse responsable de sacar a la venta el merchandising de la nueva entrega de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Sin lugar a dudas, hoy en día, hay demasiado competencia y las distribuidoras ya no ganan dinero con las entradas de cine. Lo más rentable es promocionar el proyecto a través del marketing y la publicidad para así tener el éxito asegurado. Se espera que 'Avatar 2' se estrene en diciembre de 2017 y que 'Avatar 3' y 'Avatar 4' lo hagan en 2018 y 2019, respectivamente.

Vídeos
Rostros