å

$$$

Joss Whedon: "Fue más rentable 'Dr. Horrible' que los 'Los Vengadores'"

El director Joss Whedon declara que su proyecto musical 'Dr.Horrible', distribuido por Internet, ha sido más rentable que la primera parte de 'Los Vengadores'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 11 de Octubre 2015 | 15:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

Joss Whedon se reunió este sábado en el Paleyfest con el reparto de 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog' para una proyección del metraje completo en pantalla grande, tras la cual respondió a una serie de preguntas sobre este proyecto de 2008 y por supuesto, sobre 'Los Vengadores' y su secuela 'Vengadores: La era de Ultrón' estrenada este año.

Quizás lo más sorprendente son los datos que arroja Whedon en cuanto a lo económico: 'Dr.Horrible', película auto-financiada y producida durante la huelga de guionistas de 2007, -con un presupuesto de 200.000 dólares- ha sido más rentable que la primera parte de la película de Marvel, que literalmente cuenta con un presupuesto mil veces mayor.

Dr. Horrible

Recordemos que este musical en clave de (tragi)comedia, contó únicamente con una distribución por Internet, en la que se dividió en tres "actos" de unos quince minutos cada uno, tiempo que le bastó para convertirse en un éxito de crítica: se llevó siete Premios Streamy -dedicados a la televisión online- en 2009, un Primetime Emmy y un People's Choice Award, además de ser incluida por la revista Time en su Top 50 de ese año.

Carrera paralela

Si bien sus proyectos con superhéroes, capas y efectos especiales son los que le han dado más popularidad como director -más allá de ser un guionista reconocido en títulos de animación como 'Toy Story' o 'Titan A.E.'- Whedon deja claro que manejando a pocos actores (con Neil Patrick Harris a la cabeza como el villano del título) y un puñado de dólares es capaz de conseguir la misma repercusión. Lo volvió a demostrar en 2012 con 'Mucho ruido y pocas nueces', su adaptación del clásico de Shakespeare con los casi desconocidos Amy Acker y Alexis Denisof. Esperemos que repita si la comentada segunda parte del musical online finalmente se lleva a cabo.

Rostros