å

AMIGOS IMAGINARIOS

En esta escena eliminada de 'Inside Out', el gato-elefante Bing Bong no estaba solo

El director de 'Del Revés (Inside Out)' comenta en esta escena eliminada con las voces del reparto los otros amigos imaginarios de Riley que se descartaron del guión definitivo.

Por 13 de Octubre 2015 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

A punto de lanzarse su edición en formato digital y en Blu-Ray, 'Del revés (Inside Out)' sorprende con nuevos datos sobre su proceso de creación. El propio director de la película de Pixar, comenta un clip de apenas dos minutos en los que se nos muestra que originalmente Riley, la niña sobre la que gira la película, tenía más amigos -o enemigos- imaginarios.

boceto de 'Del Revés (Inside Out)'

Las voces del reparto protagonista doblan este sketch bocetado en 2D en el que Alegría, acompañada por Miedo (sin Tristeza viajando a su lado en esta primera versión) descubren a Bing Bong, el suave y dramático gato-elefante que sí permanecería en el guion definitivo. Y no estaba solo: dos grupos de amigos imaginarios fueron eliminados del montaje final.

Uno de ellos es el trío de monstruos clásico en la mente de cualquier niños: un vampiro, un fantasma y la bestia peluda del armario. Los otros tres son los conductores de la escena, el dibujo favorito de Riley, Mrs. Scribbles, un monigote femenino con una adorable casita y un sol en la esquina del papel, acompañados por un gato que, como afirma Miedo, bien podría ser una vaca.

boceto de 'Del Revés (Inside Out)'

Con el humor propio del resto de la película, no falta el comentario irónico sobre la vigencia de los recuerdos, y con una acidez sutil se refuerza el patetismo de los personajes, personajes que nos han acompañados a todos en algún momento de nuestra infancia.

Pixar y los niños

Porque sin duda el gran acierto de 'Del Revés (Inside Out)' es conectar no solo con los niños sino con nuestro niño interior, con una complejidad valiente al leernos la mente, en este caso, no solo de forma figurada. Quizás no todos tengamos un Bing Bong, pero es que perder al sol triangular o al gato hecho con cuatro círculos hubiera sido un trance difícil de soportar. ¿La duda? Cómo los talentosos de Pixar hubieran llevado al 3D los dibujos infantiles de cera.

Películas