å

HOVERBOARD

El monopatín flotante de 'Regreso al futuro' tiene anuncio "oficial" por la Universal

Universal Pictures lanza un spot tv ficticio del Hoverboard con el que Marty McFly surcó el asfalto hace treinta años.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 13 de Octubre 2015 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

El monopatín flotante de Marty McFly en 'Regreso al futuro'. Desde hace treinta años todos los ingenieros frikis de la historia han dedicado al menos un par de tardes a pensar cómo sería posible crear este aparato, algunos de ellos han ido más allá y no pocas veces hemos visto intentonas de todo tipo para hacer del monopatín una realidad. Con motivo del treinta aniversario del estreno de 'Regreso al futuro', Universal Pictures lanza el spot publicitario "oficial" de Hoverboard, el monopatín que todo fan de la película desea. Según el anuncio, este es un monopatín que nos da "altitud y actitud".

De esta manera la Universal hace un guiño a uno de los muchos iconos de la saga, con una réplica casi perfecta si miramos en detalle las imágenes de la película. Casi perfecta porque en la réplica falta el logotipo de Mattel en la parte inferior de la tabla.

Regreso al Futuro Hoverboard

Más allá de este pequeño guiño de la Universal, ha habido sendas intentonas de poner en el mercado un artilugio similar. Una de las más recientes viene directamente de la financiación colectiva, y es que a través de una campaña de Kickstarter una empresa llamada Hendo proponía "El primer hoverboard real del mundo". Con un diseño similar al de la película, aseguran que el dispositivo funciona. Los fans del film no se pudieron resistir y entre unas 3000 personas lograron aportar algo más de medio millón de dólares financiando de manera exitosa el proyecto. El resultado de la inversión en estos momentos es todavía incierto, y a mí me sigue pareciendo ciencia ficción.

Más curiosidades

Otra cosa curiosidad en torno al aniversario, viene de la mano del homenaje de Pepsi. La marca de refrescos va a producir una serie limitada de 6.500 botellas recogiendo el diseño de la "Pepsi Perfect" que se pudo ver en la trilogía. El precio de cada una de estas botellas rondará los 21,50 dólares.

El aniversario exacto del estreno de la cinta original en nuestro país es el 2 de diciembre. A colación de los treinta años del estreno, y estando en tiempo de reboots donde grandes clásicos ochenteros, como 'Jurassic Park' o 'Los Cazafantasmas', no dejan de sonar los rumores en torno a una nueva película de 'Regreso al futuro'. Por ahora no hay nada en firme, pero algunos de los implicados originales han hablado al respecto. Uno de ellos es Michael J. Fox: "Haría falta mucho dinero para meterme de nuevo en el DeLorean."

Por el momento, y dejando en el aire la posibilidad de una nueva película, nos quedamos con el spot del Hoverboard que os sacará una sonrisa.