å

CUÉNTAME MÁS

Pablo Rivero: "He acabado 'Cuéntame', no voy a estar toda la temporada"

El actor Pablo Rivero adelanta cómo será la trama de su personaje en la nueva temporada y avanza que contará con un desenlace.

Por Héctor Alabadí Toledo 16 de Octubre 2015 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

La decimoséptima temporada de 'Cuéntame cómo pasó' no va a pasar desapercibida. A la polémica salida de Pilar Punzano y el regreso de Irene Visedo, se suma el posible desenlace de otro personaje clave: Toni Alcántara. Tras quince años dando vida al hijo mayor de los Alcántara, Pablo Rivero podría despedirse del público esta temporada.

 Pablo Rivero

eCartelera.com ha entrevistado al actor para conocer cómo evolucionará Toni en esta nueva tanda de capítulos. En las últimas temporadas le hemos visto involucrado en una trama de investigación para destapar un caso de corrupción policial. La complejidad de la situación le llevó a Tánger (Marruecos), donde casi perdió la vida. El caso sigue abierto y el personaje continuará caminando por este terreno pantanoso que podría volver a poner en peligro su vida. El "thriller y las amenazas" seguirán presentes en la decimoséptima temporada de la serie de Grupo Ganga y Televisión Española. "Mi trama es como una culminación de toda la trama policiaca que llevo arrastrando. Lo que pasa es que hay un desenlace por ahí que hay que verlo", comenta.

Después de 285 episodios interpretando a Toni Alcántara, el actor se muestra encantado con la serie pero no le permite compaginarlo con otros proyectos de ficción. "Cansado de 'Cuéntame' no he estado. Me gustan mucho otras series, como 'Velvet', y el problema es que no puedes estar en otra. No estoy cansado, la serie me encanta y mi personaje también", explica. Aún así, parece que Rivero podría abandonar la ficción en esta temporada. "De momento, he acabado la serie, he terminado de grabar. No voy a estar toda la temporada".

Al preguntarle si podría regresar en un futuro, el actor prefiere ser cauto y no contestar, ya que su respuesta contendría spoilers del desenlace de su trama. ¿Podría morir Toni Alcántara? ¿Puede estar próximo el final definitivo de 'Cuéntame'? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Inés Alcántara, una hermana polémica

La idílica familia Alcántara no ha estado exenta de polémicas en los últimos meses. Desde que Pilar Punzano abriese la caja de pandora, no ha cesado el cruce de acusaciones y quejas de otros antiguos miembros del equipo. Rivero se ha visto en una complicada situación al ser uno de los personajes que más tramas compartía con Punzano. "Me da mucha pena porque a Pilar la quiero mucho, lo ha tenido muy complicado al coger un personaje tan querido. Yo adoro a Irene Visedo, es mi hermana de siempre, Pilar ya me pilló más mayor, pero Irene me pilló cuando estaba muy verde y me ayudó mucho", explica.

Aunque ha ocurrido en diversas ocasiones en 'Cuéntame', Rivero confiesa que, como espectador, no le gustan los cambios de actores. Pero, nadie está a salvo en la serie. ¿Qué pasaría si Pablo Rivero fuese sustituido por Jan Cornet? Ambos actores debaten y bromean sobre esta surrealista situación. "No haría de Pablo. Él no hace muy bien y el listón está ya alto", confiesa Cornet. "No sigo grabando pero me echarían por esto", bromea Rivero.

De 'Cuéntame' al teatro

Tras cerrar su trama en 'Cuéntame', el intérprete de Toni Alcántara se centrará en el teatro. El próximo 30 de octubre estrenará en el Teatro Marquina la obra 'Siempre me resistí a que terminara el verano'. Junto a Rivero se podrá a ver a Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín.