å

SALE A LA LUZ

Nuevo tráiler en español de 'Los 33', con Antonio Banderas y Mario Casas

La Warner Bros. estrena el tráiler en español de la película 'Los 33', la conmovedora historia de los mineros chilenos que quedaron sepultados durante 69 días.

Por Andrea Fuentes Ortuño 16 de Octubre 2015 | 18:49

Comparte:

¡Comenta!

En 2010 un grupo de 33 mineros chilenos acabaron sepultados dentro de las minas de San José durante 69 días, un suceso que conmovió a la comunidad chilena y que tuvo completa cobertura mundial. Un sobrecogedor acontecimiento que los estudios de Hollywood no tardaron en aprovechar y hacer una película sobre ello. Warner Bros. estrena a través de sus redes sociales el tráiler oficial en español de 'Los 33', dirigida por la mexicana Patricia Riggen.

'Los 33' es un relato sobre la supervivencia, la tensión y desamparo de 33 personas que se encontraban bajo tierra con pocos recursos con los que subsistir y de los familiares que esperaban angustiados volver a ver a sus seres queridos que la tierra les había arrebatado tras una explosión accidental. Esta producción cuenta con rostros conocidos de nuestro cine español como son Antonio Banderas y Mario Casas, además de actores y actrices internacionales de la talla de Los 33, Rodrigo Santoro, Los 33 o Gabriel Byrne. Quizás esta diversidad en el reparto sea el reflejo de la conmoción mundial que tuvo dicho suceso.

El largometraje tuvo su estreno oficial el pasado verano en Chile, 5 años después del suceso y fue, sin duda, un éxito. En Estados Unidos se estrenará el próximo 13 de noviembre pero en España tendremos que esperar hasta principios de 2016, exactamente el 22 de enero para poder verla. Con suerte se repetirá el éxito cosechado en el país de origen de los sucesos.

 Antonio Banderas y Mario Casas en 'Los 33'

A un paso de Hollywood

Con la proyección mundial que espera tener 'Los 33', Mario Casas se suma a la lista de artistas españoles que se han lanzado al mercado internacional como en su día hicieron también Antonio Banderas, el protagonista de la película, o Penélope Cruz y Javier Bardem. El actor gallego, a punto de estrenar su nueva película junto a Álex de la Iglesia 'Mi gran noche', es hoy en día uno de los rostros más solicitados del cine nacional.