å

ENTREVISTA ECARTELERA

Eduardo Noriega: "Me parece muy injusto el trato hacia la mujer en el mundo del cine"

La nueva comedia de Peris Romano cuenta con Inma Cuesta y Eduardo Noriega en su coral reparto, y hemos hablado con ellos acerca de esta nueva experiencia.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Octubre 2015 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

En una cartelera que suele estar plagada de grandes producciones americanas, alguna vez se cuela entre las cintas más taquilleras alguna modesta -en comparación con aquellas titánicas propuestas que llegan del otro lado del charco- cinta española. Este fin de semana el turno ha sido de 'Los miércoles no existen', la nueva comedia de Peris Romano. Entre el coral reparto nos encontramos con Inma Cuesta y Eduardo Noriega, con los que hemos hablado sobre la experiencia del rodaje y otros temas de actualidad.

Eduardo Noriega e Inma Cuesta

Uno de los aspectos diferenciales de la película son sus característicos momentos musicales, aunque por lo que nos contaba Noriega no han sido tan sencillos para todos: "Para mí un poco más problemático que para Inma. (...) Al principio tenía mucho miedo por cantar en directo, con sonido directo. Y luego sin embargo creo que eso le da mucha frescura y mucha espontaneidad." Pero hay un tema que ha dado mucho más que hablar que la voz del actor...

Barricadas contra el Photoshop

Hace una semana, Inma Cuesta recurría indignada a las redes sociales para denunciar un retoque excesivo de su figura en una publicación. La actriz defiende sus acciones: "Me parece que estoy en todo mi derecho de dar mi opinión sobre la imagen que se da de mí misma, y más cuando yo no he aceptado algo." Además echa por tierra las acusaciones de oportunista, siendo consciente de que ha abierto un debate necesario: "He recibido miles y miles de mensajes de apoyo y positivos. Evidentemente con diez personas que digan esa absurdez creo que mi carrera me avala lo suficiente como para hacer caso omiso."

Ante esa cuestión, Noriega también ha mostrado su opinión: "A mi me parece estupendo lo que ha hecho Inma. Como me hubiera parecido muy bien también lo contrario. Creo que es su decisión y hace muy bien y yo la apoyo totalmente. Sobre todo porque me parece muy injusto el trato hacia la mujer en general pero más se nota en el mundo del espectáculo y del cine y de la moda." Pero no todo son debates -aunque convendría discutir estas cuestiones seriamente-, por lo que ver 'Los miércoles no existen' en el cine puede relajar tensiones.