å

HISTERIA COLECTIVA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' bate el récord de preventa de entradas en España

La extrema necesidad de disfrutar de esta nueva entrega bate récords en España y satura servidores en todo el mundo.

Por Alejandro López Reina 20 de Octubre 2015 | 18:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Fuerza es poderosa en los fans de Star Wars. A día 20 de octubre podemos afirmar que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha batido récord de preventa de entradas en España antes incluso de la difusión internacional del tráiler oficial con más de 9.000 entradas según el portal entradas.com. ¡Una auténtica locura!

De todas estas entradas adquiridas a través de diversos portales, un 20 por ciento han sido para poder ver el filme en 3-D y el resto de los impacientes fans la visualizarán de un modo convencional. De estos últimos tan sólo un 20 por ciento lo harán en VOSE. ¿A Chewbacca se le entenderá igual no?

Ya ha superado a la (hasta esta semana) inalcanzable 'Cincuenta sombras de Grey' que hasta ayer se mantenía en el podio. El tráiler tampoco ha dejado indiferente a nadie y todo hace indicar que esta entrega romperá cualquier récord posible.

Star Wars

España no es el único país del mundo donde se ha desatado esta marabunta de preventa de entradas. Estados Unidos ha vivido una auténtica odisea a la hora de que los fans pudiesen adquirir entradas. Tal es el caso de portales como Fandango, que según Deadline habrían tratado de mantenerse a flote con la caída de su sistema.

Se prevé un récord de recaudación en su primer fin de semana superando incluso a 'Jurassic World' con alrededor de 530 y 615 millones de dólares en todo el mundo. Se comienza a especular con que superará a 'Avatar'. ¿Le quitarán el récord a James Cameron?

Mala organización=Caos total

Este fiasco de ventas por Internet provocó en Estados Unidos que muchos inquietos compradores se acercasen a las taquillas más cercanas en busca de su tesoro. La cadena de cines Alamo Drafthouse con sede en Texas tuvo que pedir disculpas públicamente por el fallo de sus sistemas. Y eso que pensaron que estarían preparados.

El colapso de estos portales ha provocado una reacción comercial por parte de Alamo y Arclight que directamente han propuesto a los clientes una elección de asiento para que no tengan ni que esperar el mismo día del estreno. Pero incluso más; otros cines como Regal, AMC y Cinemark también sucumbieron a la avalancha y sus servicios quedaron paralizados. ¿Vais a parar de comprar entradas?

Rostros