å

SANDMAN

El rodaje de 'The Sandman' podría arrancar en 2016

Joseph Gordon-Levitt (actor/director), Jack Thorne (guionista) y David S. Goyer (productor) se ponen manos a la obra con la adaptación del cómic 'The Sandman' para poder rodar en 2016.

Por Alejandro Mateos Ramírez 21 de Octubre 2015 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

"Creo que una adaptación a la gran pantalla es mejor, si hiciéramos una serie de episodios, creo que no sería una buena versión de lo que ya es brillante en los cómics. En una película, los personajes y las ideas de Gaiman tomarían una dimensión que nunca antes han tenido. Además, 'The Sandman' merece ser espectacular visualmente, y pese que hoy en día algunos productos televisivos se están volviendo muy cinematográficos, todavía no pueden competir con una gran producción en el cine."

Joseph Gordon-Levitt, muy centrado en su productora "abierta y colaborativa" HitRECords, está decidido a que 'The Sandman' sea una gran película en todos los sentidos, desde lo visual a lo económico, para salvaguardar la magistral lección de narrativa que nos dio en los 90' Neil Gaiman, mezclando terror, fantasía y mitología en siete años de cómics con Sueño como protagonista absoluto.

El rodaje de 'The Sandman' podría arrancar en 2016

La difícil tarea de llevar el guión a buen puerto cae en las manos -quizás demasiado novatas- de Jack Thorne, que aunque se ha metido de lleno en la ficción sobrenatural con 'The Fades' (cancelada tras una temporada) tras el éxito de 'Skins', solo cuenta con un par de títulos para el cine con escasa repercusión ('Mi vida ahora', 'Mejor otro día').

Cabe la posibilidad de que otro guionista con más experiencia lo respalde. Habrá que esperar para conocer los detalles de esta producción, que capitanea David S. Goyer, que sí cuenta con experiencia en el tema(Batman Begins, El Hombre de Acero)

Un cómic diferente

Si desde luego 'The Sandman' es algo, es diferente. Con un pulso narrativo muy particular y con muchos dibujantes a lo largo de su publicación (Sam Kieth, Mike Dringenberg entre otros), cuenta la fábula de Sueño, la encarnación humana de todos los sueños, un personaje complejo rodeado de hipérbole visual, secundarios inolvidables y mucha filosofía. Gaiman se atrevió a resumirlo con esta frase: "El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión".

El rodaje de 'The Sandman' podría arrancar en 2016